“La ciencia no tiene patria pero el hombre de ciencia sí la tiene.”

Bernardo Alberto Houssay


"La vida de Gerty Cori fue un noble ejemplo de dedicación a un ideal y al avance de la ciencia para el beneficio de la humanidad… Su nombre está grabado para siempre en los anales de la ciencia y su recuerdo será apreciado por sus muchos amigos mientras estemos vivos."

Bernardo Alberto Houssay


“Los becarios pudimos estudiar gracias a los recursos aportados por todos nuestros compatriotas y tenemos el deber de retribuirles trabajando aquí y tratando de sacar adelante el país.”

Bernardo Alberto Houssay


“Los países ricos lo son porque dedican dinero al desarrollo científico-tecnológico, y los países pobres lo siguen siendo porque no lo hacen. La ciencia no es cara, cara es la ignorancia.”

Bernardo Alberto Houssay


“Los sabios llegan a serlo, a pesar de la pobreza o la riqueza, no por ellas."

Bernardo Alberto Houssay



"No deseo estatuas, placas, premios, calles o institutos cuando muera. Mis esperanzas son otras. Deseo que mi país contribuya al adelanto científico y cultural del mundo científico actual. Que tenga artistas, pensadores y científicos que enriquezcan nuestra cultura y cuya obra sea beneficiosa para nuestro país, nuestros compatriotas y toda la especie humana."

Bernardo Alberto Houssay


"Quiero dedicarme al desarrollo del país donde nací, me formé, tengo amigos, nacieron mis hijos, luché, aprendí y enseñé."

Bernardo Alberto Houssay


"Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien."

Bernardo Alberto Houssay



"Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más."

Bernardo Alberto Houssay











No hay comentarios: