"Mi estimación es que por cada uno de los pilotos que hace un reporte confidencial o un informe publico, hay 20 o 30 otros pilotos que no lo hacen. Como resultado de esta revisión de mis archivos AIRCAT, encontré una serie de casos, allá por los años 60, por ejemplo, cuando la Fuerza Aérea estaba aun muy involucrado en este tema, en el que intervinieron e interrogaron pilotos comerciales. No solo sus propios pilotos militares, sino también a los pilotos comerciales. La Fuerza Aérea termino la entrevista diciendo que no se diga a nadie sobre lo que vieran
Muy a menudo hay una pequeña protuberancia o bien en la parte superior o inferior, o ambas cosas, que algunas personas describen como una cúpula o una cabina de algún tipo. Y muy a menudo, son transparentes. Y con detalle se puede ver el interior de las ventanas.
Es muy interesante un piloto que te mira a los ojos y te diga que vio algo a 100 metros de distancia, en la altura. Eso tiene un gran impacto emocional en mi..."

Richard Haines

"Tengo muchos, muchos casos en mis archivos AIRCAT donde hay buena, correspondencia radar, visual.
AIRCAT significa catalogo aéreo. Este es una extensa biblioteca. He estado coleccionando desde hace casi 30 años a partir de los pilotos comerciales, militares, privadas y de prueba. Tengo mas de 3000 casos. Tengo grabaciones o grabaciones de vídeo de las entrevistas con algunos de los pilotos. Tengo las cintas de la FAA que se pueden obtener como ciudadano a través de la Libertad de la Ley de Información. Y así, esta base de datos es muy grande.
Aquellos casos que no son completos suelen ser el resultado de una vacilación por parte del piloto de revelar todo. Si son un piloto comercial, por ejemplo, puede haber preocupaciones sobre la seguridad del empleo o el ridículo…
Tenemos un caso interesante que involucra varios aviones, brújulas de desviación, la interferencia de radio frecuencia, y el radar. Hay una gran cantidad de datos allí. Y simplemente me sorprende que mis colegas en las ciencias físicas, por alguna razón no están interesados en este tema…"

Richard F. Haines

No hay comentarios: