"Solo tengo que añadir que, si bien conservo todos los intereses y gran parte de la creencia que me atrajo a la Sociedad Teosófica, y que me ha mantenido hasta ahora, a pesar de muchas y cada vez más embarazosas situaciones, no creo que la publicación de Las conclusiones expresadas anteriormente son consistentes con la Fraternidad leal. La constitución, sin duda, de la Sociedad es lo suficientemente amplia como para incluir mentes más escépticas que la mía con respecto a las supuestas fuentes de su vitalidad e influencia. Pero dejemos que cualquiera intente realizar esta libertad nominal, y él se encontrará a sí mismo, no solo en un elemento no amigable, sino en una actitud de controversia con sus líderes aparentes, con las fuerzas motrices de la Sociedad. Eso no es consistente con la subordinación o cooperación simpática que es esencial para la unión. Si algo pudiera mantenerme en una posición embarazosa o poco sincera, sería la noble vida y el carácter del presidente, mi amigo, el coronel Olcott. Pero las consideraciones personales deben ceder largamente; y, en consecuencia, con respeto y respeto inigualables para muchos de quienes es doloroso separarlos, estoy enviando mi renuncia a la Fraternidad a los aposentos adecuados."

C. C. Massey o Charles Carleton Massey
El 26 de julio de 1884, el periódico espiritualista Light publicó un artículo en el que rechazaba las explicaciones dadas por el Sr. Sinnett sobre el "Incidente Kiddle"
Tomado de theosophy.wiki

No hay comentarios: