A mi padre

"Llorar al eco del ruiseñor
con la voz despaciosa. 
Llorar al esqueleto del llanto taciturno 
en los ojos resonando.
Lloverse por dentro,
cansarse sin muerte aparente.

Llorar por un recuerdo presente,
no despedirse 
con una sombra impresa en la mente.
Llorarle al luto callado que te recuerda,
que al sollozarte
derrumba y desgarra tu ausencia.

Una elegía esparce mi verso;
para ti mis silencios irremediables
donde callo porque te quiero.

Tú sabes que te lloro sin remedio
y que entre torbellinos de llanto y ayeres
el corazón en la tumba reposa
donde te dejo mi beso,
mi amor largo
y mi rosa."

Liz Barrio


Voy a sacudirle al diablo los ojos tristes

"Voy a sacudirle al diablo los ojos tristes 
y a rociar su voluntad con el verso sin protuberancias. 

Hace siglos que está enfermo de tiempo 
dicen que un día abrió un libro 
que lo leyó con la atención desnuda 
                                                       y no volvió jamás en sí mismo. 

Le duelen ahora la prisa y las canas 
las venas 
las conclusiones de diario 
                                       y termina siempre cansado 
muy cansado. 

Imperfecto y tardío 
se le clava la nostalgia en las mañanas grises 
y un sabor a desgracia parpadea en sus sienes. 

Pobre diablo asustado 
frío como el prohibido amor que le fue concedido 
habrá que dejarlo descansar y no culparlo siempre. 
Más imperfecto que nosotros araña su ruido fermentado 
sin más opción 
que la inmortalidad. "

Liz Barrio







No hay comentarios: