A veces me pregunto
dónde terminarán mis pasos.
Si tendré que agitar pañuelos en el aire
y volver a llenar las maletas de nostalgia.
Si seguiré dando vueltas en círculos
o acabaré echando raíces en alguna isla. 

Me pregunto que será de mi mirada,
de este cuerpo que ya acusa el paso del tiempo,
de esta melena que cada día mengua.

Si habré aprendido la lección
o si aún queda espacio para la ternura.
Si ya puedo despojarme de las caretas,
quitarme la corteza del resentimiento,
y lanzar una botella al mar
con todas mis dudas.

A veces me pregunto
si podré elegir el espacio
donde enterrar mis huesos.

Silvia Cuevas-Morales


¿Cómo resistir?

¿Cómo resistir
convertirse en roca
en hielo,
dejar de ser de carne
para no sentir,
ser muda para no gritar,
sorda y ciega
para no escuchar más mentiras
no ver más rostros hipócritas?

¿Cómo no ahogarme con la ira
y las lágrimas
ante este monstruo burocrático,
justicia injusta,
madre patria racista
que me niega la entrada?

¿De dónde sacar ánimo
para resistir la embestida,
el torero que cada vez más me aniquila
con sus banderillas envenenadas,
con su caballo de dios falso
con su verónica que da alardes de fuerza
ante un toro que se tambalea
en medio del círculo vicioso de una lidia injusta?

¿Cómo sobrevivir cuando ya ganas no quedan,
cuando la esperanza es nula
y las verdades son falsas
y el camino se aletarga
en la infinita espera?

¿De dónde sacar paciencia
cuando todas las puertas se cierran?
¿Cómo resistir y seguir intentando
conseguir lo que tanto cuesta?

¿Cómo seguir luchando cuando armas
ya no quedan,
cuando el mundo poderoso
se mofa del perdedor
y la población de vencidos aumenta?

¿Cómo seguir luchando
cuando se seca el pozo de la paciencia?

Silvia Cuevas-Morales


Descansé mis huesos

"Descansé mis huesos
reposé mis párpados
Apoyé mi cerebro en la almohada
acosté mis pasos polvorientos
Yacieron inertes los pensamientos
el corazón latió horizontal
y escondí mis dientes
Liberé la lágrima frustrada
y mi cuello se quejó
con un crac de huesos
y la serpiente vertebral
se enroscó sobre sí como un feto
Navegué en un mar soñoliento
con el "id" suelto al no estar
despierto el "ego"
El polvo del día cansado
descendió e hizo su nido en mi cabello."

Silvia Cuevas-Morales


Mentiras piadosas

"Te mentí cuando te dije 
que buscaba sexo sin complejos
cuando dije
“no te quiero”  
Cuando cerré los ojos                
para que no vieras 
mis sentimientos
Cuando casualmente
recogí mi ropa
y aspiré muy hondo                  
tu perfume para
llevarlo muy dentro                  
Cuando dije no a las ataduras        
y sin embargo por dentro            
temblaba con tus besos              
Cuando me despedí 
con un beso ligero
cuando quería aferrarme              
a tus labios 
y acariciar tu lengua
sin soltarte jamás 
hasta el próximo encuentro          
Te mentí cuando dije                
que no era nada                      
que el sexo era sólo eso            
Sexo
Te mentí cuando la realidad          
es que ya formabas parte            
de mi universo 
Te mentí 
con descaro
con todos mis miedos                
Te mentí 
Te mentí cuando te dije
que quería sexo sin complejos."

Silvia Cuevas-Morales


Oración

Que las sombras de la noche no me desvelen
Que el silencio no me grite al oído
Que el reloj no explote en mi cerebro
Con el maldito martillo eterno
Que la araña no teja su tela en mis pensamientos
Que el búho no se mofe de mi sonrisa
Que el tiempo no me robe tu recuerdo
Que mi sueño no permita que te seduzcan otros versos
Que la distancia no nos tienda trampas
Y nos entierre en el olvido del silencio
Que los miedos no nos asalten
Con sus máscaras diabólicas
Y el veneno de los celos
Que sepamos mantener presente
Que es la misma luna pálida la que se esconde
detrás del sol de tu cielo

Silvia Cuevas-Morales















No hay comentarios: