“Agradar y querer ser todos iguales es una cosa muy antigua del siglo XX. La gente está harta de ver personas iguales todo el tiempo. Quieren ver caras únicas, voces únicas y cuerpo únicos.”

Brays Efe


“Cuando Paquita fracasa yo le pongo todos los fracasos que he tenido y cuando está triste, le pongo toda mi tristeza.Tiene una edad distinta a la mía y eso hace que haya cosas que yo digo que ella no puede decir, cosas que yo sé que ella no puede saber y cosas que yo no sé y que ella sabe.”

Brays Efe


"Las cosas no se pueden planificar, al final yo no soy Javier Bardem, no me llegan cinco guiones de películas al año, no puedo hacer lo que me dé la gana. Tengo que ir haciendo las cosas que me van surgiendo."

Brays Efe


"Los actores somos como los peces que están en la pecera y a los que echas comida. Se la van a comer toda porque nunca saben cuándo les va a volver a caer más comida, y a veces nos empachamos un poco."

Brays Fernández Vidal, conocido como Brays Efe



"Mi madre es muy importante, se ha sacrificado mucho por mí y por mi felicidad. Creo que todos tenemos mucho cariño a nuestras madres y yo le dedicaré todo lo que me pase."

Brays Efe


"Muchas veces me he sentido triste. He tenido todas las crisis."

Brays Efe


“Ningún maricón debería casarse porque eso es una cosa antigua.”

Brays Efe



"No quiero imaginar lo que debe ser para un adolescente ir a su casa y que [el acoso] que no acabe ahí, que de repente le insulten en Twitter, en Instagram... Esto tiene que parar."

Brays Efe


"Nunca dije soy lo que soy gracias al bullying, creo que nunca he pronunciado eso. Yo dije: 'Soy lo que soy a pesar del bullying'. Ese es el enfoque. Y sé que está ahí porque está publicado, lo he visto, pero cuando lo vi pensé: '¿Yo he dicho esto?' Evidentemente soy lo que soy por el bullying, no sé si gracias a; pero bueno, me pasó. Aprendí de todo y del bullying, más."

Brays Efe


“Paquita es creíble porque yo no interpreto a una mujer, es decir, yo no estoy pensando en hacer de mujer. Sería ridículo que yo pensara en cómo es una mujer. Nunca nadie empezaría a construir un personaje por lo que le diferencia de él.”

Brays Efe


“Paquita nunca se rinde y, de hecho, no tiene mucho discurso detrás de no rendirse. Ella sigue intentándolo sin ser consciente de su patetismo. Nosotros nos cortamos a la hora de decir las cosas y Paquita pocas veces se queda con la palabra en la boca. Se queda satisfecha con lo que ha dicho, aunque la cague.”

Brays Efe


"Para mí yo soy lo normal, no me considero especial. Creo que los raros son todos los demás. Uno ve como normal lo suyo."

Brays Efe

“Yo he estado en la creación del personaje. El personaje es mío. Dudo mucho que ninguna serie o película española me hubiese escrito un papel con tanta profundidad como el de Paquita. De hecho, para interpretar a alguien con profundidad he tenido que hacer de una señora de 50 años.”

Brays Efe


"Yo prefiero no pensar mucho en la vida, dejo que las cosas pasen."

Brays Efe









No hay comentarios: