Alba

"Las alas vienen siempre escondidas en el pecho,
es hora de que las niñas, los niños, aprendan a usarlas
compartamos el cálido vuelo de la madrugada.
para que las mujeres sean indias como se es blanca,
sin que su raza sea un peyorativo, sin odio sin venganza,
con la cabeza en alto, con las mismas alas abiertas,
para que mujeres blancas, negras, mulatas, morenas, puedan salir a la calle
puedan volar, sin sentir una pedrada.
Vamos a prender una fogata que alumbre el vuelo de los niños, las niñas de Guatemala.

Que se rompan las calles de la miseria, para que en ellos germine la esperanza
que la guerra esté lejos, los cuetes sean luces y no balazos,
para que mis primas puedan ir a jugar al parque
sin temor a ser una bolsa tirada en el pavimento,
porque las alas en el pecho no queden apolilladas,
hay que soplarle fuerte a la violencia…para que se vaya."

Carolina Alvarado López


Avenida Presidentes

"Tus labios se ofrecen a los míos,
los míos son tuyos hace diez minutos,
Juan hace calor esta noche,
la hierva húmeda ha mojado mi espalda,
dame tus brazos…
Anda sigue riendo, deja que tu risa me arrulle,
acompañe a los grillos,
despierte la luna ardiente
que nace entre mis piernas.
Ríe, desnuda mi risa con la tuya,
mira que muy cerca de aquí inventan
terrorismos para abatir nuestra infranqueable revolución,
nuestra suave dulce amarga revolución.
Deshoja mis pechos con tus manos,
queden ellos sin pudor, sin fronteras, sin murallas.
Juan, bebamos la botella de ron
que Allende sostendrá mañana,
hoy, la Habana, es nuestra."

Carolina Alvarado López


Mensaje

"Cuento los minutos, sonrío nerviosa,
calculo la intensión de mis palabras,
las posibilidades de las notas enviadas,
adivino los deseos.

Anhelando, siempre anhelando convertirme en palabras,
ser el mensaje escrito de mi propia fortuna
ver los ojos de Antonio, José, Emilio.

Convertida en signos, abreviada, resumida,
multiplicada en simbologías, significados, 
escondida entre mayúsculas y minúsculas,
reposando en las comas,
revisando mis certezas en las tildes,
apagando incendios en puntuación correcta,
desmayada de insomnio en la incorrecta.

Y entonces, convertida en letras, 
descifrar su rostro…
interpretar las palabras que soy de sus ojos parciales,
que me leen taciturnos desde el ensueño,
leer yo la respuesta a mis glosas, partiendo de sus manos,
su boca, sus mejillas, escudriñar sus palabras, antes de que se callen."

Carolina Alvarado López




No hay comentarios: