Amo

"Amo esas noches románticas  
que me dieron                
el perfume de tu piel        
y juntos compartimos        
besos sabor a miel.          
Amo                          
tus ojos esplendorosos      
que me dieron                
tu cálida luz y sol          
compartiendo nuestro amor.  
Amo                          
esas tiernas y suaves manos  
que dibujaron mi rostro      
hasta grabarlas en el fondo  
de mi corazón.              
Amo                          
la noche donde dijiste      
te quiero con toda el alma  
y nuestro juramento          
llevamos                    
a un lecho de amor."

Sergio Mouat


Jamás olvidaré

"No quisiera decir lo siempre esperado  
pero se va la vida como así lo soñado  
de todo aquello que nunca alcanzamos  
y cuando perdemos lo que más amamos.  
                                      
Jamás olvidaré que anoche vi la luz    
de donde quizás no volveré,            
pero distante, aún así te amaré        
con todas las fuerzas de mi alma.      
Con todo el ímpetu posible            
de esta pasión que atesora            
recuerdos que mi alma adora.          
                                      
Jamás olvidaré                        
los Andes nevados                      
los montes y valles                    
mi ciudad y sus calles                
mi pueblo y sus gentes.                
Camino por corrientes                  
humanas vertientes                    
mirando tenazmente                    
al mundo que convergerá                
a lo más deseado                      
sin hambre, las gentes                
una vida más humana                    
juntando manos, hermanas."            
                                      
Jamás olvidaré                        
mi tierra y su desliz                  
sé que fui feliz                      
la llama se extingue                  
mis ojos sólo distinguen              
un pasado                              
con tantas noches en penumbras        
quisiera cantar                        
pero sólo un eco de adiós              
entre las sombras se vislumbra. 

Sergio Mouat


Noche

"Noche triste, taciturna
bajo un cielo desnudo y frío
escucho el bullir de las olas
su solemne y fiero compás;
mis sentidos descansan,
escribo en penumbras
un poema más.

Busco en este rincón
de soledad completa,
huir de la vida
y todo su ímpetu terrible
persiguiendo las estrellas
con la mirada así
esconder mi verdad amada.

Noche, noche pasajera
eres mi única compañera
nadie nadie ya me espera,
y apaga esta melancolía
el romper de las olas
a orillas del mar."

Sergio Mouat






No hay comentarios: