"Apreciar la música clásica es tan fácil como escuchar cualquier grupo de música pop. Como decía Manuel de Falla, la música clásica no hay que entenderla, hay que sentirla."

Ara Malikian


"Como soy partidario de que lo mejor de mi vida está por llegar todavía, me dejo llevar. No soy muy de planificar «algún día voy a subir el Everest». Todas las cosas que quería hacer las he hecho. Me las he apañado para hacerlo. Y estoy convencido de que lo que más voy a disfrutar está por llegar. Lo que me gusta de lo que hago es que hoy día, tal como toco en el escenario, lo disfruto más que hace cinco o diez años. Y quiero que sea siempre así. Cada vez que hago un proyecto nuevo, lo disfruto más que el anterior."

Ara Malikian



"El día que vi que era capaz de saltar y tocar el violín a la vez fue una liberación."

Ara Malikian



"Estoy convencido de que Si Mozart hubiera nacido ahora sería músico de rock."

Ara Malikian


"Hablar de música es como danzar de arquitectura."

Ara Malikian


"Hacer el payaso es un buen ejercicio. Hay que reírse más de uno mismo y no tomarse tanto en serio. Es sano."

Ara Malikian



"La música de una orquesta da alegría al oyente y lo más valioso, en época de crisis, es estar alegre y no solo hablar de corrupción y recortes. Pero las orquestas deben trabajar para modernizarse y no hacer lo mismo que se hacía 150 años atrás. No tienen que enfocarse únicamente a los puristas, tienen que enganchar también a los más jóvenes."

Ara Malikian



"La música es para mí una droga con la que puedo viajar por todo el mundo."

Ara Malikian


"La solución a la crisis pasa por la cultura."

Ara Malikian




"La vanidad es el peor virus que puede sufrir un artista. Si una persona puede controlar su ego tiene la mitad de su carrera hecha."

Ara Malikian


"Llegué a Alemania solo y me di cuenta de que mi futuro ya dependía únicamente de mí. Yo era el responsable de practicar o no. En esa época aprendí a ser una persona.
Yo era un niño que no hablaba alemán ni sabía comportarme. He tenido mucha suerte porque pudo haberme pasado cualquier cosa pero el violín me centró."

Ara Malikian


"Mi padre me hacía tocar hasta que me saltaban las lágrimas."

Ara Malikian


"Todos tenemos algo de locura. Yo estoy loco por la música. Stravinsky era un genio y también un gran loco."

Ara Malikian


"Un artista tiene que hacer aquello que piensa de un modo convencido y no buscar ser diferente o romper con las normas."

Ara Malikian


"Yo, desde que nací, escuché un violín en casa. Si no hubiese tenido facilidad para el violín, eso querría decir que soy un torpe. He escuchado violín desde siempre. Creo que todos los niños tienen facilidades innatas, todos."

Ara Malikian












No hay comentarios: