Él me abordó

Él me abordó
con esa arrogancia en los ojos
y me juró que yo era
lo primero que había visto en el universo
la última sombra en la que había hallado refugio
después se abatió
buscando en mi sueño y mi realidad
un salvoconducto
para destruirme

La lengua de la escucha bosteza en mi voz
Como si fueras el viento que habita mis profundidades
como si yo fuera el árbol llevado por los suspiros

Y me he despertado de ti
Déjame tomar impulso en mi herida
y marcharme
No sabes todavía
que no soy sino simplemente
uno de esos signos del femenino
o cualquier otra letra torcida

Es una mujer de junco
la que se viste de tus ojos
de tus manos
y traga apaciblemente tus palabras
tomas lo que quieres de los días
siembras lo que bien te parece de ilusiones
Ella
se desploma al final de la noche
como la hierba negra
se seca sus lágrimas y duerme

Touria Majdouline


La sombra del ausente

No dibujes los rasgos de la noche sólo
Vete a la fuente de la luz
Ligero
Como la sombra de una rosa
Tiende tus manos 
Hacia el techo de tu alma
Aprende el regocijo de la danza
Ya que las tardes pasan de prisa
Y tú
Solamente quieres restaurar este corazón
Y andas
queriendo saber 
¿Quién provocó la sed al mar?
Y ¿Quién atizó la talla de las llamas
Hasta que crecieron en las leñas de tus noches?
Entonces
Arroja tus antiguas sombras
Tienes todas las razones para tantear
Para dibujar el arco iris
Sobre su pecho
Y entrar en el jardín de los cerezos
En el cerezo que crece entre tus manos
En la presencia y la ausencia
El cerezo que
Esconde el secreto de la naturaleza
Lo revelará en tu presencia 
Tienes lo que se parece a un volcán 
Para homenajear el murmullo del cuerpo
Y del fuego que se reanimó 
Entre tus dedos
En el momento del cerezo

***
No necesitarás una vid para olvidar 
estás preparado desde ahora 
para el olvido
preparado para ser la sombra del sueño
y la sombra de la ausencia
que sigue la bifurcación del sentido
en este desnudo mundo

***
No necesitarás otra noche
para construir un sueño
y habitarlo
ya que tienes las uvas del mediodía 
colgadas en el techo de tu alma
y tienes lo que escriben los labios
en la pared del vaso
Para ti las vendimias,
las canciones
y las luces del cuerpo
que relucen en tus ojos

Touria Majdouline






No hay comentarios: