"Como muchos otros escritores, comencé escribiendo poesía a los doce años. Los poemas eran horribles. Durante muchos años escribí poesía de mala calidad. Mi problema es que aspiro a ser un poeta, pero no lo soy, incluso si estoy tratando de publicar un segundo volumen. Ocasionalmente junto palabras que creo que merece la pena ofrecer a un público, pero no pienso como un poeta. El mundo no me viene a la cabeza a través de imágenes y metáforas; me viene en diálogos, relaciones que se desarrollan sobre el escenario. Pero me gustaría que se apreciara en mis obras una cualidad lírica."

Arnold Wesker


"El buen teatro viaja a través del tiempo y de las fronteras porque los escritores poseen percepciones reveladoras sobre constantes en el tiempo, como la condición humana. Por esta razón las historias de la Biblia, los dramas griegos o Shakespeare todavía hoy nos dicen algo. Mi obra más representada es La cocina. Aunque tiene casi un reparto de treinta actores, se ha representado constantemente durante cincuenta años en todo el mundo. Otra de mis obras, Las cuatro estaciones, una historia de amor para dos actores, ha sido representada de México a Tokio, de Copenhage a Praga, de Madrid a Nueva York. Por eso asumo que mis obras contienen material atemporal que traspasa fronteras."

Arnold Wesker



"Es una cocina donde la gente va y viene."

Arnold Wesker



"La naturaleza del misterio implica que éste no tenga explicación, si no, no sería tal. Pero es verdad que hay ciertas personas que han nacido con la capacidad de elegir las palabras adecuadas para colocarlas en un poema. Otros tienen la maravillosa habilidad para hacerlo con las notas de una sinfonía, mientras que los pintores han sido bendecidos con una percepción visual especial, y así sucesivamente con todas las artes."

Arnold Wesker



"Les doy trabajo, les pago bien ¿No? Comen lo que quieren, ¿No es cierto? No sé qué otra cosa puedo dar a un hombre: Trabaja, come y yo le doy dinero. La vida es eso ¿No? No he cometido ningún error ¿Verdad? Vivo en el mundo que debo vivir ¿No es cierto?"

Arnold Wesker
La cocina





"Me gustaría ganar el Premio Nobel de Literatura y así podría dedicar todo mi tiempo a escribir, y no preocuparme por cómo pagar las facturas."

Arnold Wesker










No hay comentarios: