"Cuando actúo en directo e interpreto canciones místicas, se crea un silencio religioso en la sala, una liturgia que ya les gustaría conocer al Papa y al Vaticano."

Franco Battiato


“En esta época de locos nos faltaban los idiotas del horror.”

Franco Battiato



"Gurdjieff era todo  excepto  un  charlatán.   Cuando  se  usa  el término “personaje” causamos un daño.Debemos leer  sus  libros,  después  si  es  interesante  bien, sino  nada.  Existe  un  libro  fundamental  que  se llama  “Fragmentos  de  una enseñanza  desconocida”,  o  bien   otros,  como por ejemplo  “Perspectivas desde el  mundo  real”,  se trata de encuentros entre Gurdjieff y sus alumnos y  por lo tanto hay  preguntas y respuestas, sobre las cuales uno se hace una idea exacta."

Franco Battiato



"Me gusta un cine antiamericano, porque, si una película no consigue que al final me sienta un hombre mejor, no me interesa."

Franco Battiato



"Si yo abro una puerta para que pase una mujer, no ven que hay un hombre sosteniéndola, no existe como individuo. Hemos perdido la capacidad de mirar al otro."

Franco Battiato


"Somos detritus, restos humanos arrastrados por la corriente, que no conoce pausa ni destino alguno... el karma es una cosa peligrosa, porque tenemos el libre albedrío y al mismo tiempo somos capaces de hacer cosas destructivas, sin piedad."

Franco Battiato



"Una nariz como la mía o la aceptas o te pegas un tiro."

Franco Battiato



"Vivimos en un mundo horrible. Vamos en busca de una existencia. La gente es cruel y a veces infiel y no se avergüenza de ser embustera."

Franco Battiato


"Y mi maestro me enseñó qué difícil es descubrir el alba dentro de las sombras."

Franco Battiato














No hay comentarios: