"Cuidado con los idiotas talentosos."

Maria Luisa Spaziani


"Dios esta muerto? ¿Y si solo estaba hibernando?"

Maria Luisa Spaziani


"El aforismo es una astilla del universo. Reemplazar la ventana es un poco más difícil."

Maria Luisa Spaziani


El vía crucis

"La bronquitis esta noche me transforma 
en una encina cubierta de nieve. 
Crucificada en la tierra con Raíces 
de Debilidad y estremecimientos, 
siento Que se los ramos Cargados doblan 
bajo el mil peso de Cristales.

Conocí un día a un chiquillo, mucho 
más enfermo que yo. 
Respiraba con dificultad, y en su cama 
se convirtió en un velero encallado, 
pero en pensamiento en lo alto estaba la oropéndola 
en la parte superior del olmo fulminado. 

Es la noche que pienso en él, y que estoy 
listo para sanaré. 
Me siento igual que aquel fiel 
que vi en Brujas con su capa de nutria. 
Miraba a un vía crucis e intentaba 
imaginar la vida y cualquier tormento. 

Y tal vez 
no sea solo el Cristo de los iconos cruceros 
en nuestro nombre 
el paso inmenso de las tinieblas."

Maria Luisa Spaziani


"Entre silencios y palomas alta volaba
nuestra Parma, un sueño de Chagall.
Nos salían al encuentro las palabras
nuestras, pero de otros mundos.

Apretar tus manos era besar
trenzas de manos tendidas desde siglos.
Confluían en ti, absorto embudo,

sombras, sardanas, gigas. Yo lo sé,
lo vi en ese instante: fue un relámpago.
Te fulminó un mensaje misterioso.
Todo es ilusión, un dibujo de Escher,
¿un laberinto? ¿o un misterio de gozo?"

Maria Luisa Spaziani



He venido a París para olvidarte

"Ha venido a París para olvidarte 
pero tú obstinado me impregnas todo el espacio. 
Eres la quimera horrorosa de los aleros de Notre-Dame, 
eres el ángel que invencible sonríe. 

Hagamos a pacto: 
déjame el día para mirar, leer, 
perder el tiempo, divertirme, excluirte. 
Noches y sueños, de acuerdo, son tuyos."

Maria Luisa Spaziani
Traducción: Carlos Vitale


"Lástima que el pecado sea obligatorio."

Maria Luisa Spaziani


"Soy sincero, pero no tienes que creer que digo la verdad."

Maria Luisa Spaziani


Vine a París para olvidarte

"Vine a paris para olvidarte
pero obstinadamente me entrometes en cada espacio.
Eres la horrible quimera de los aleros de Notre-Dame, 
Tú eres el ángel invencible que sonríe.

Llegamos a un acuerdo (el campesino y el diablo):
déjame el día para mirar, leer,
perder el tiempo, divertirse, excluirse.
Noches y sueños, de acuerdo, son tuyos."

Maria Luisa Spaziani


"Y ahora hablemos un poco de ti. ¿Me amas?"

Maria Luisa Spaziani




No hay comentarios: