"Decidí que tenía que renunciar a algo, así que dejé de enseñar."

Vera Rubin


"Hemos podido mirar el interior de un mundo nuevo, y hemos visto que es más misterioso y más complejo de lo que imaginábamos. Todavía hay secretos ocultos esperando ser descubiertos en un futuro por científicos aventureros. Y eso es lo que me gusta."

Vera Rubin


"La ciencia es competitiva, agresiva, exigente. También es imaginativa, inspiradora, edificante."

Vera Rubin



"La ciencia progresa mejor cuando las observaciones nos obligan a alterar nuestras preconcepciones."

Vera Rubin


"La fama es efímera. Mis números significan más para mí que mi nombre. El mayor elogio será que los astrónomos, a partir de ahora, sigan utilizando mis datos durante años."

Vera Rubin


“La naturaleza ha gastado una broma a los astrónomos. Creíamos que estábamos estudiando todo el universo, ahora sabemos que solo estábamos estudiando una pequeña fracción del que es luminoso.”

Vera Rubin
Misterios cósmicos I Barcelona: Ediciones Folio. Volumen 25. 1995, p. 73
Tomada del libro El cerebro invisible de Carlos L. Delgado, página 190



"Ningún problema observacional puede resolverse con más datos."

Vera Rubin


"Nos convertimos en astrónomos pensando que estábamos estudiando el universo, y ahora aprendemos que estamos estudiando sólo el 5 o el 10 por ciento que es luminoso."

Vera Cooper Rubin


"Tan pronto como me interesé en la astronomía decidí que eso era lo que haría durante el resto de mi vida. Pero no sólo era la astronomía, era la maravilla de todo. Pensaba cómo se podía vivir en la tierra y no querer estudiar todas esas cosas. Al empezar todo parecía misterioso y quería descubrirlo, no entendía como podía estar rodeada de todas esas cosas sin conocerlas."

Vera Rubin







No hay comentarios: