Desde el tejado

La tarde me lleva hacia el recuerdo
y me asomo a la vida sonriéndole.

Hay una música palpitante
que recorre mi cuerpo.
Hay puertas y ventanas que se abren
y alzan sus visillos.
Y la mañana cómplice nos mira
desde el tejado de mi alcoba.

Hay un loco de amor sobre mi cama.

Socorro Trejo Sirvent


Flor del sol

Soy 
el girasol que te circunda
para seguirte a donde sea
para inundarme de tu luz.

Por eso hoy,
cuando en el horizonte
el sol juega a esconderse
te convido a bebernos juntos la existencia.

Socorro Trejo Sirvent


Hay Días

"Hay días en que amamos estar vivos
días en que hay algo o alguien
que nos hace este mundo respirable
días en que el sol es una mano amiga
que siembra luces en tu cuerpo
y en ocasiones acaricia tu espalda
y te da palmaditas de calor.

Hay días en que todos tus sueños
–dulces palomas del alba–
le dan sentido a tu diario vivir
le hacen rosquillitas a tu espíritu
llenan de luz tu desolado corazón.

Pero también hay días en que la vida
te muestra un nuevo rostro:
entonces la haces tuya
porque aprendes a amarla
y la comprendes
y no dejas que huya
sin antes cobijarla en tu regazo."

Socorro Trejo Sirvent








No hay comentarios: