Hendidura

"Se rasga una superficie pero nadie sabe,
la cima está en la textura misma y no hay quien lo advierta.
En la alcantarilla hay milímetros expandiéndose
inútilmente, se agitan las formas espaciales en
el reflejo de la hendidura, en su vertedero, en su derramarse todo
en el vacío. Ahí están las huellas buscadas, en esa innecesaria
corriente de miligramos que van incrustándose de migaja en migaja.
Impera el precipicio desde ahí, olvida la barranca, el acantilado;
en las inmundicias está la catástrofe, el derrumbe inicia en su desfase,
en el monstruoso engranaje de la materia. Ahí estás tú."

Silvia Eugenia Castillero


Luto

"Río abajo esta oscuridad
me horada el corazón,
hunde su garra metálica.
Afilados sus cuchillos
congela cualquier intento
de luz, cualquier anuncio
de bálsamos. Girasoles,
vitrinas rivales,
girones de agua sin luz
me acosan, me acorazan,
cobardes los negros
mis manos abandonan,
ateridos los pasos, la luna
de espaldas balancea algo
inalcanzable. Río abajo me
hundo sin ver mi reflejo,
sólo siento el trafaguear
de la negrura
sobre mi deseo.
Un ronco tocar mis células
—atadas, amordazadas—
hasta que grito. Y
con toques agudos
descompreso mis nervios:
es cuando te abandono."

Silvia Eugenia Castillero


Sirena

"Entre dos gajos de la noche
agoniza la sirena.
Al arrastrarse
agua tersa va muriendo.
Retrocede hasta donde cierra la calle
para olvidar los ojos
sobre una piedra.
Con botellas vacías circunda su lecho;
todo allí está roto.
Entre soplos arenosos
y polvo que se clava
se desvanece
abierta a la noche y ciega." 

Silvia Eugenia Castillero




No hay comentarios: