"Apop tenía varios nombres: para destruirle era necesario maldecir todos y cada uno de los nombres por los que se le conocía."

E. A. Thompson Wallis Budge
Hieroglyphic Vocabulary to the Theban Rescension of the Book of the Dead, Kegan Paul and Co., 1911, p. 273
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 130


"La más antigua y hermosa estatua de león con cabeza humana es la famosa Esfinge de Gizeh. Este maravilloso objeto existía en tiempos de Kefrén, el constructor de la segunda pirámide, y, muy probablemente, era ya antigua en aquel período… Se cree que la Esfinge está ligada de alguna forma con extranjeros o una religión extranjera que databa de tiempos predinásticos."

Ernest Alfred Thompson Wallis Budge
Cita tomada del libro de Graham Hancock, Las huellas de los dioses, página 401


"Los Textos de las Pirámides están plagados de todo tipo de dificultades. Desconocemos el significado exacto de un gran número de palabras… La construcción de la frase con frecuencia entorpece cualquier intento de traducirla, y cuando contiene palabras desconocidas se convierte en un enigma indescifrable. Es razonable suponer que estos textos fueron a menudo utilizados con fines funerarios, pero al mismo tiempo está claro que el período en que se utilizaron en Egipto abarcó poco más de cien años. El motivo de que comenzaran a utilizarlos a finales de la quinta dinastía y cesaran de emplearlos hacia el fin de la sexta dinastía resulta inexplicable."

Ernest Alfred Thompson Wallis Budge
Cita tomada del libro de Graham Hancock, Las huellas de los dioses, página 436


"Se le puede definir (el Ka) como una individualidad o personalidad abstracta que estaba revestida de todos sus atributos y características y poseía una existencia absolutamente independiente del cuerpo físico que habitaba. Era libre de moverse de un lugar a otro de la tierra a voluntad e incluso podía subir a los cielos y mantener una conversación con los dioses."

Ernest Alfred Thompson Wallis Budge
El libro egipcio de los muertos. El Papiro de Ani. Buenos Aires: Kier. 2004
Tomada del libro El cerebro invisible de Carlos L. Delgado, página 207



"También se creía en la época primitiva que el cielo era un prado inmenso por el cual avanzaba poco a poco un escarabajo enorme, empujando el disco del sol. Aquel escarabajo era el dios del cielo y, siguiendo el ejemplo del escarabajo pelotero (Scarabaeus sacer ), que hacía rodar con las patas traseras una bola que se suponía que contenía sus huevos, los antiguos egipcios pensaban que la bola del dios del cielo contenía su huevo y que el sol era su hijo. Sin embargo, gracias a las investigaciones de monsieur J. H. Fabre, un entomólogo destacado, en la actualidad sabemos que la bola que hace rodar el Scarabaeus sacer no contiene sus huevos, sino excremento que servirá para alimentar su huevo, que pone en un lugar preparado con sumo cuidado."

E. A. Wallis Budge
Tomada del libro Las enseñanzas secretas de todos los tiempos de Manly Palmer Hall, página 367



"Thot… tenía el conocimiento de «las palabras divinas»… era el «señor de los libros» y el «escriba de los dioses» y «poderoso en su discurso», es decir, sus palabras ejercían efecto, y se le atribuyó el ser autor de muchas de las obras funerarias por las que el fallecido alcanzaba la vida eterna…"

Ernest Alfred Thompson Wallis Budge


"Una de las obras que emprendió [Tutmosis IV], sin embargo, mantiene vivo su recuerdo… la limpieza de la arena de la Esfinge de Gizeh. Ya hemos dicho que la historia antigua de este notable objeto es desconocida, y que hay diferentes opiniones respecto a su edad… La parte inferior de la estela está rota, y las últimas líneas se hallan en un estado muy fragmentario; pero algunas palabras legibles en la línea 14 nos dicen que la Esfinge fue construida por el rey Khaf-Ra [Kefrén]… Esta información… demuestra que en la XVIII dinastía los sacerdotes… creían que había sido realizada por Khaf-Ra, el constructor de la segunda pirámide de Gizeh aproximadamente dos mil años antes."

Ernest Alfred Thompson Wallis Budge
Egypt and her Asiatic Empire, Kegan Paul, Trench, Trubner, 1902, pp. 80, 86.
Tomada del libro La serpiente celeste de John Anthony West, página 336



"Varios párrafos indican que los escribas que realizaron las copias a partir de las cuales trabajaban quienes esculpían las inscripciones en piedra no comprendían lo que escribían… Tenemos la impresión de que los sacerdotes que realizaron las copias hicieron unos extractos de varias composiciones que pertenecían a épocas diversas y cuyo contenido era distinto."

Ernest Alfred Thompson Wallis Budge
Cita tomada del libro de Graham Hancock, Las huellas de los dioses, página 436




No hay comentarios: