"Lo más importante que conseguí fue la independencia, esa forma de vivir en la que no necesitas a nadie."

Corín Tellado


"Me lo decía Mario Vargas Llosa: «Corín, ¿te das cuenta de la fuerza que tienes en la juventud, en el mercado?»…
Yo me meto en el personaje, pero nunca escribo sobre mí ni sobre mi estado de ánimo. Eso nunca contó para escribir un libro. Puedo llegar a narrar la escena más sensual y erótica que te puedas imaginar y estoy sentada en el despacho de mi hijo, con las rodillas tapadas con una manta tomando un chocolate. De hecho Julio Verne nunca salió de casa y ya ves que en sus libros ya imaginaba los cohetes, el submarino…."

Corín Tellado



"Mi madre era una mujer moderna y feminista."

Corín Tellado


"Ni soy romántica ni escribo novelas románticas. Soy positiva y sensible, y escribo novelas de sentimientos, que no es lo mismo."

Corín Tellado


"No justifico al que pierde la dignidad. A lo mejor digo esto porque nunca estuve realmente enamorada. Fue una suerte."

Corín Tellado
En respuesta a la pregunta si justificaba al que lo pierde todo por amor



"No soy romántica, ni soñadora, pero alguien tenía que escribir novelas de amor."

Corín Tellado


"Sobre sus novelas eróticas escritas con pseudónimo: Fueron 26 y eran tan fáciles de escribir… Los sentimientos no aparecían por ningún lado." 

María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado


"Uno deja de amar en el mismo instante en que lo dejan de amar a uno. Seguir pensando en quien no te quiere, no solo denota la casi ausencia de amor propio, sino que tambien es un indicativo de falta de madurez emocional. Prefiero la frase de Vinicius de Moraes: El amor es eterno mientras dura."

Corín Tellado








No hay comentarios: