“A los hermanos Wright le hicieron una pregunta semejante, cuál creían que sería el futuro de la aviación. Contestaron que podía ser interesante para ver las granjas y campos desde lo alto pero nunca como medio de transporte. Hoy llevamos pasajeros y mercancías a cualquier lugar del mundo. No quiero ponerme límites a mí mismo. Lo veremos. Mi sistema actual es bastante complicado, he podido probar que se puede volar pero solo durante unos diez minutos, lo que dura el combustible. Ese es un handicap. Tú puedes volar, todo el mundo puede; es solo una cuestión de energía. Si pones suficiente en una piedra, una piedra también volará. Despegar desde el suelo es algo que aún no podemos hacer pero creo que la tecnología lo resolverá en el futuro. Estoy seguro.”

Yves Rossy


"Al deslizarse por el aire a tanta velocidad se siente una combinación de concentración con alegría y euforia puras… es algo irreal. Es hiper euforia. Me da una enorme sensación de libertad."

Yves Rossy


“Durante un tiempo compaginé ser piloto comercial con ser el ‘hombre cohete’. Decidí que no era una buena idea, pues necesitaba estar concentrado en ambas tareas y si no dejaba una, haría las dos mal. Cuando pilotaba un boeing estaba pensando en mi nuevo sistema impulsor para mis alas y cuando volaba solo no entrenaba lo suficiente. Decidí seguir mi corazón y ahora estoy a full time siendo Jetman gracias, también, al apoyo de Dubai que es mi nuevo patrocinador. Ellos me ayudarán a dar un nuevo paso.”

Yves Rossy


"El mayor desafío sigue siendo el tiempo de vuelo. Es fundamental cubrir esos 35 kilómetros, corriendo el riesgo de terminar en el agua. Necesito una prueba más en esta distancia ya que agregué una cantidad de combustible extra en el ala que me permitirá mantenerme en el aire por más tiempo."

Yves Rossy


"El mayor miedo que he sentido es siendo comandante de vuelos comerciales, ya que eres responsable de docenas de pasajeros. Y atraviesas tormentas eléctricas, un huracán o puede haber fallos técnicos. A veces sucede. No es tanto miedo como que la presión de la responsabilidad es algo muy duro. Cuando vuelas solo, encuentras la solución sin presiones porque nadie depende de ti. Sabes exactamente si vas demasiado deprisa, demasiado despacio, escuchas el sonido del viento, conoces la presión atmosférica… Tienes toda la información que necesitas alrededor de ti y no llevas nadie detrás de ti ni tienes que dejar a la gente de nuevo en el suelo sana y salva."

Yves Rossy



“El primer hombre volador de nuestra época fue en los cincuenta, poco después de la II Guerra Mundial. Comprobé lo que se hacía entonces, tomé algunas ideas y he procurado ir mejorando el sistema paso a paso: alas más pequeñas, más aerodinámicas… Más de 20 años de desarrollo me han llevado aquí. Volar como un pájaro es fantástico, la sensación de libertad no se puede comparar a nada.”

Yves Rossy


"Muchos accidentes ocurren por falta de preparación. Lo que yo pienso: no puedes permitir que todo el mundo intente según que cosas, por más pasión que le pongan."

Yves Rossy



"Navego a ojo y piloteo con el movimiento del cuerpo (básicamente con cabeza, hombros y brazos). Todo lo que necesito es moverme suavemente hacia la derecha para lograr que el ala se incline a la derecha y así sucesivamente. El único instrumento es la palanca de combustible."

Yves Rossy



























No hay comentarios: