"A partir del silencio puede hacerse cualquier cosa; sobre todo, el terror. El terror al silencio. El silencio es el prólogo del alarido. No habrá gritos sin que antes haya habido un silencio (...) Esta noche, cuando estéis en vuestra cama o sofá, o donde coño durmáis, os diré que penséis en ello, en el silencio. Y veréis que en silencio, poco a poco, se empieza a jugar a diseñar los miedos. El miedo que es el prólogo de cualquier terror. Poco antes de que os durmáis, prestad atención a lo que os rodea, y sentid el silencio; y con él, el miedo."

Narciso Ibáñez Serrador


"Casi toda mi vida ha estado basada en los trucos."

Narciso Ibáñez Serrador


"Con los hijos uno nunca hace lo suficiente. Mi madre estuvo todo lo que yo necesité. Una vez, y solo una, me dio una bofetada y en el instante de darla se arrepintió. Le dolió más a ella que a mí. Mi padre era todo lo contrario, era la diversión, la charla y revivir su juventud en Estados Unidos. De eso hablábamos siempre: de él."

Narciso Ibáñez Serrador


“Creo que en la vida lo que más sirve son los errores, no los aciertos, ni los éxitos.”

Narciso Ibáñez Serrador


“El futuro de la televisión no es demasiado prometedor. Todo me parece ya muy visto, como una revista de hace dos semanas que ya está leída.”

Narciso Ibáñez Serrador



"El miedo atenaza a la persona, la convierte en insegura y le hace tomar decisiones equivocadas, incluso peligrosas para sí mismas. Además quien deja que el miedo se apodere de su voluntad y se instala en el temor o en la excesiva prudencia, renuncia a demostrarse a sí mismo de lo que es capaz. Anula todo su potencial."

Narciso Ibáñez Serrador


“El miedo en la pantalla es un refugio. Consuela sentir que hay cosas peores. Yo he sentido mucho miedo en la vida, pero nunca en el cine.”

Narciso Ibáñez Serrador



"En el cine de terror, lo que no ves es siempre lo que da miedo, lo que desconocemos."

Narciso Ibáñez Serrador


"Evidentemente Alfred Hitchcock ha sido mi referente, pero también autores como O. Henry, Edgar Allan Poe o Ray Bradbury. Como actor mi gran referente ha sido mi padre."

Narciso Ibáñez Serrador



"He sentido mucho miedo en la vida, pero nunca en el cine."

Narciso Ibáñez Serrador


“La admiración está bien, pero es mucho más importante sentirse querido.”

Narciso Ibáñez Serrador


"Lo de ‘Un, dos, tres’ no lo consigue hoy ni el fútbol.”

Narciso Ibáñez Serrador



“Lo que más me gusta en la vida y lo que más me divierte es mi trabajo.”

Narciso Ibáñez Serrador


"Lo que siempre me ha dado miedo ha sido el fracaso."

Narciso Ibáñez Serrador


"Los libros, el cine, la radio, internet... La dinamita, el opio... Todo se puede usar para bien o para mal. Es responsabilidad del receptor y del emisor que no cretinice o en la medida de lo posible, que no lo haga de manera irreversible."

Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador


"Me gustaría ser recordado dentro de muchos, muchos años, como un entretenedor."

Narciso Ibáñez Serrador



"Me he dedicado siempre a buscar. Lo hago dejando la mente en gris...
El gris es el blanco con un filtro de lo que uno ya sabe. Se consigue con la experiencia. Con la mente en blanco puede aparecer cualquier cosa. Con la mente en gris sabes lo que estás buscando."

Narciso Ibáñez Serrador


“Me he perdido algo imprescindible que es estar más tiempo con mis hijos.”

Narciso Ibáñez Serrador



"No he sido un privilegiado, he sido una máquina de trabajar muy crítico con lo que he hecho. A Dios gracias, he filtrado mucho. Eso ha sido importante: primero, porque pude pulir lo que hice; segundo, porque en lo que dejas de hacer está siempre el futuro."

Narciso Ibáñez Serrador


"Para comunicar hay que entretener, si se aburren, no comunicas."

Narciso Ibáñez Serrador



" “Recuerda que en la vida todo debe parecerte un milagro”, me escribió (mi madre) como despedida. No he conseguido que todo me lo parezca, pero cuando logro algo que creía muy difícil pienso siempre que ha sido un milagro. Pensar en la vida como un milagro es la clave para la felicidad." 

Narciso Ibáñez Serrador



"Si quiero pasar miedo de verdad, sólo tengo que ver las noticias."

Narciso Ibáñez Serrador



"Si tuviera que elegir una cosa sola, diría que son los libros los que enseñan."

Narciso Ibáñez Serrador



"Siempre he creído que las historias de terror son como cuentos para los adultos."

Narciso Ibáñez Serrador


"Siempre me he negado a ese título de maestro, porque me parecía excesivo."

Narciso Ibáñez Serrador



"Somos una sociedad que habla muy poco. Hablar sana, educa, despierta, te fuerza a ver más allá de tu mirada."

Narciso Ibáñez Serrador



"Soy creyente y no quiero imaginar que todo esto se acaba aquí. Quizás sea un autoengaño pero es el mío."

Narciso Ibáñez Serrador


"Y hasta aquí puedo leer."

Narciso Ibáñez Serrador


"Y si algo falla el responsable es... Narciso Ibáñez Serrador."

Narciso Ibáñez Serrador


"Yo no enseñaba, pulía. Buscaba como quien busca piedras en el mar. También he tratado de pulir algunas que al final no han resultado ser preciosas."

Narciso Ibáñez Serrador










No hay comentarios: