“A veces se juega bien y no se pasa… yo prefiero jugar mal y pasar siempre.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone


“Cada día va acentuándose más que lo colectivo supera lo individual.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone


“De jugador no cambiaba la camiseta del Atleti, me tenían que dar dos, la mía valía más.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone



“Después el talento, la técnica, podía tener mejores o peores domingos, pero la afición lee muy rápidamente a los jugadores que se entregan.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone



“El crack es aquél que nunca da problemas en el colectivo, solo soluciones.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone


"El esfuerzo es la magia que transforma los éxitos en realidad."

Diego Pablo "Cholo" Simeone


“El ganar, ganar, ganar y volver a ganar es muy complicado.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone



“El presupuesto se termina cuando pita el árbitro, y ahí entran el corazón, la ilusión… El corazón iguala el presupuesto.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone




"En esta vida lo único que no puedes cambiar es de madre y de equipo."

Diego Pablo "Cholo" Simeone


“En la selección no necesitamos que todos jueguen bien, necesitamos que sepan jugar en equipo.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone


 "Escuchen bien. Quiero contarles por qué ganaron estos chicos el partido de ayer. Porque jugaron con el corazón de todos ustedes."



Diego Pablo "Cholo" Simeone


“Ganan 5-4 y está bien, pero yo gano 1-0 y está mal. ¿Por qué, el 5-4 está mejor que el 1-0? En el 5-4 fuiste fenomenal, ahora yo gano 1-0 y soy avaro. Pero los dos ganamos por un gol.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone


“Hay que tener hambre y ambición, con ello llega todo.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone



“La condición física de los equipos es tremendamente importante. Tan importante como la táctica. Ni hablar de la técnica. Pero esas dos facetas son clave para poder hacer lo que querés.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone


“La experiencia es un dato importante pero no termina de ser influyente en el juego.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone



“Lo maravilloso del fútbol es que nadie tiene la razón y hay un montón de formas para ganar.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone


“Lo que es bueno es lo contundente, lo que te acerca a generar resultados. Lo vistoso puede ser bonito, pero quizá no te asegura resultados.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone




“Lo que hace excepcional a Messi es que no le importa absolutamente nada. Él solo quiere ganar y hacer goles.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone


“Los entrenadores debemos tener soluciones para cuando juegas mal.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone



“Los partidos no los ganan los que mejor juegan, sino los que están más seguros de lo que hacen.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone



“Ni cuando gano ni cuando pierdo hablo de justicia.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone



"No ganan siempre los buenos, ganan los que luchan."

Diego Pablo "Cholo" Simeone


"No sólo el jugador debe entender al técnico. El técnico también debe entender al jugador."

Diego Pablo "Cholo" Simeone



"Nunca se toca fondo. Se puede estar peor. Si sabes lo que pasa, puedes solucionarlo."

Diego Pablo "Cholo" Simeone



"O me sigues, o no me sigues; el liderazgo no se puede explicar."



Diego Pablo "Cholo" Simeone


“Para cambiar la historia de un club tienes que ganar, eso lo tengo claro.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone


"Partido a partido. Final a final". "Si miras lejos, no ves el paso inmediato y tropiezas. Hay que ir despacio, que no lento..."

Diego Pablo "Cholo" Simeone



“Si veo barro, me tiro de cabeza. Me gustan los desafíos en el mundo del fútbol.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone


“Siempre que me tocó jugar una final, la viví con la misma claridad: importante sólo el partido y todas las palabras que se generan en torno al partido, dejarla para la gente que no participa.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone


"Sigo una frase de mi amigo Nelson Vivas: sólo en el diccionario éxito está antes que trabajo."

Diego Pablo "Cholo" Simeone



“Todo lo que sea provocarme, exigirme, saca lo mejor de mí. Yo en la pasividad no sirvo, no funciono.”

Diego Pablo "Cholo" Simeone



“Yo voy a la etimología de la palabra fracaso: significa que se te escapa algo que vos estabas seguro de que era tuyo. La segunda era nuestra Champions, no así la primera porque acabábamos de ganar la Liga…, pero la segunda nos dolió como nada. ¡Era nuestra! Y no la ganamos, entonces fue un fracaso. Lo dice el diccionario…”

Diego Pablo "Cholo" Simeone






No hay comentarios: