"Almodóvar tuvo una época en la que era auténtico; pero su momento creativo ya pasó."

Eusebio Poncela Aprea



"Claro que hay que follarse a las mentes: los buenos orgasmos duran más de 5 minutos."

Eusebio Poncela Aprea



"El actor debe ser un misterio para que no te identifiquen con nada."

Eusebio Poncela Aprea


"El actor tiene que tener un ego como la copa de un pino feroz de la sierra del Alburquerque. Porque es una herramienta más para su trabajo. Naturalmente, tiene que haber un balance para que eso no te lleve a la gilipollez máxima, que es lo que ocurre en muchísimas ocasiones: el ser un retrasado mental profundo. En la actuación debes considerar que eres el mejor. El oficio de actor es una fantasía, y el ego forma parte de esa alegoría fantástica. Cuando termina el trabajo, le pegas una patada en el orto al ego y te conviertes en una persona normal."

Eusebio Poncela Aprea



"El cine te devora cuerpo y alma, y yo no he querido eso para mí; por eso suelo desaparecer, me voy a tomar por culo."

Eusebio Poncela Aprea




"Estaba en París cuando murió Franco y me tomé un LSD, para celebrarlo."

Eusebio Poncela Aprea



"Hay una ola de feminismo, pero también una caza de brujas."

Eusebio Poncela Aprea



"La belleza es superación."

Eusebio Poncela Aprea



"Le tengo manía a Zapatero: por inepto, por inútil, porque por su culpa no dimos el salto."

Eusebio Poncela Aprea



"¡Qué me voy a considerar yo un genio! A veces, cuando me levanto por la mañana, los cinco primeros minutos soy un genio. Luego se disipa la genialidad cuando tienes que ir al váter a cagar. Tengo atisbos geniales. No todo el rato, porque si no acabaría como Iván. La genialidad es agotadora."

Eusebio Poncela Aprea


"Salí de la heroína porque soy un genio absoluto de la supervivencia, no fui ni a clínicas."

Eusebio Poncela Aprea


"Ser muy famoso hubiera sido un desastre total."

Eusebio Poncela Aprea




"Ser peculiar, haber salido bastante del tiesto y haber hecho lo que te salía de los cojones tiene un precio."

Eusebio Poncela Aprea



"... soy bastante rara avis. No me gustan las entrevistas, con perdón, ¿eh? No me gusta la exposición, ni enseñar el empeine ni nada de eso."

Eusebio Poncela Aprea



"Soy un desobediente, pero a veces tienes que hacer caso a un retrasado mental profundo."

Eusebio Poncela Aprea



"Yo no he votado en mi puta vida, ni voy a votar. Y no te voy a dar explicaciones, porque, si lo hago, quedo como un gilipollas. Y no es que me importe, pero es que es muy larga la explicación."

Eusebio Poncela Aprea



"Yo no soy de izquierdas ni derechas: me suda la polla entera, soy anarquista."

Eusebio Poncela Aprea



"Yo no soy raro, soy la hostia en verso."

Eusebio Poncela Aprea


"Yo también puedo ser bastante subnormal, no soy inhumano. Tengo todos los defectos y virtudes que te puedas imaginar: los peores y los mejores. Una mezcla explosiva. Y no renuncio a nada."

Eusebio Poncela Aprea







No hay comentarios: