"Chuck, desde luego. Éste es uno de mis discos favoritos (Memphis Tennessee), lo escuchaba constantemente cuando tenía catorce, dieciseis y todavía lo escucho. Es el más grande, ¿qué puedo decir? Desafortunadamente, lo he visto tres o cuatro veces en los últimos diez años y sus conciertos no son siempre buenos. No tiene una banda estable y nunca ensayan. Pero ha triunfado, y si consigo alcanzar un diez por ciento de sus éxitos como escritor e intérprete, estaré feliz. «Memphis» es una de sus mejores canciones, pero hay muchísimas otras: «Around and around», «Nadine», «Mabeline». Fantástico catálogo."

William Rory Gallagher


"En mi opinión, hay más furia y libertad de interpretación en Archie Shepp o Coltrane que la que hay en los Sex Pistols. Es la música más anárquica, totalmente loca y libre, todo el rato siendo coherente gracias a músicos como McCoy Tyner o Elvin Jones."

Rory Gallagher



"Es fácil verse perdido entre tanto montón de bandas de heavy metal. Hay demasiados grupos que suenan parecidos. Hay unos pocos que pueda identificar como UFO cuando estaba Michael Schenker. Ésta («Another life») no es mala; no puedo criticarlo. Pero prefiero a Whitesnake, que hacen un hard rock con toques de blues. Algunos de estos grupos van por el camino correcto. Pero en general hay una gran carencia de personalidad."

Rory Gallagher


"¡Hay muchas canciones excelentes en Irlanda! Me gustaría encontrar mi propio «Whiskey in the Jar», pero hay muy pocas canciones que permitan su electrificación. Ahora bien, gran cantidad de grupos están floreciendo ahora en Irlanda en el campo acústico, y algunos como Clannad están introduciendo instrumentos eléctricos. Trabajan muy bien con el sintetizador o con la guitarra eléctrica. Moving Hearts, con los primitivos miembros de Brothy Band and Planxty, trabajan también en el mismo campo. La escena es muy vibrante y creo que es una buena señal para Irlanda."

Rory Gallagher



"Mejor que revivir el espíritu de Hendrix o de Django, pienso que es mejor ser uno mismo, encontrar tu propia identidad. Cada uno tiene sus influencias, me incluyo, pero no te pueden dominar. Soy fan de Hendrix, Chuck Berry, Buddy Guy, etc… quisiera que dentro de veinte años alguien diga a alguien, «tú suenas como Gallagher». No me gustaría ser imitador de nadie. Por otro lado, es muy fácil criticar a Robin Trower cuando él es realmente bueno y no reniega ni esconde su influencia."


Rory Gallagher


"Quiero tocar otra vez en el Olimpia, como ya hice a principios de los ´70. El lugar es famoso. Todo el mundo ha tocado allí, desde Edith Piaf hasta los más grandes del rock, y es un lugar agradable y reducido. Tiene una atmósfera especial. Es la política que quiero seguir de pasar el tiempo necesario allá donde vaya, aunque toque de vez en cuando en grandes salas. Habitualmente, cuando voy a París, no tengo tiempo de salir (pruebas de sonido, entrevistas y el concierto). Van a ser momentos más humanos. Particularmente en Francia. Me encanta ir a los cafés, tomar una cerveza, comer unos huevos pasados por agua… y me encanta pegar un vistazo en las tiendas de discos; hay álbums de folk y blues ya ahogados en el recuerdo. También hay rock´n´roll, todos los Lps de Vince Taylor…"

Rory Gallagher


"Tengo debilidad por mis paisanos, pero si en alguna ocasión aparece algún grupo irlandés que no sea bueno, lo diré. La escena rock allí es muy activa. Y, en general, soy optimista para los ´80. No aprecié particularmente los ´70, pero tengo la impresión de que el cinismo que había alrededor está desapareciendo, esa gente ha dejado paso a una buena nueva época."

Rory Gallagher











No hay comentarios: