"Considero que no existen límites para los esfuerzos de un hombre de coraje."

Alejandro Magno 


“De pequeños principios resultan grandes fines.”

Alejandro Magno 


“Dios es padre común de todos los hombres.”

Alejandro Magno 


“El final y la perfección de nuestras victorias es evitar los vicios y enfermedades de los que sometemos.”

Alejandro Magno 


“Los griegos no deben ser esclavos de los bárbaros.”

Alejandro Magno


“Los límites de nuestro imperio serán los que los dioses hayan dispuesto como límites de la tierra.”

Alejandro Magno, a sus soldados


Los tres últimos deseos de Alejandro el Grande


"Cuentan que, encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro le explicó:

1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.

2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.


3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo."

Alejandro Magno


“Lucharemos para Grecia y nuestros corazones permanecerán en ella.”

Alejandro Magno


“Muero debido a la ayuda de demasiados médicos.”

Alejandro Magno


“Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no puede entrar en ella un mulo cargado de oro.”

Alejandro Magno



“No me siento feliz por esta victoria. Estaría alegre, hermano, si la obtuviera estando parado al lado suyo, puesto que nos une la misma sangre, la misma lengua y deseos.”

Alejandro Magno



“Para mí he dejado lo mejor “La esperanza ”.”

Alejandro Magno



“¡Qué excelente caballo pierden por falta de destreza y denuedo para manejarlo!”

Alejandro Magno


"Que nuestro ejército sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo."

Alejandro Magno



“Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos.”

Alejandro Magno


“¿Será posible, amigos, que mi padre se anticipe a tomarlo todo y no nos deje a nosotros nada brillante y glorioso en que podamos acreditarnos?.”

Alejandro Magno 


“Si espero perderé la energía de la juventud.”

Alejandro Magno 


"Si no hubiese sido Alejandro, querría haber sido Diógenes."

Alejandro Magno 


"Una tumba basta para aquél a quien no bastó el mundo."

Alejandro Magno


“Usted teme el castigo y pide por su vida. Lo dejaré libre y usted verá la diferencia entre un rey griego y un tirano bárbaro. No espere sufrir ningún daño de mí. Un rey no mata a los mensajeros.”

Alejandro Magno


“Ya me imagino cuán ostentosos serán mis honores fúnebres.”

Alejandro Magno

"Yo he venido a Asia, no con el propósito de recibir lo que vosotros me deis, sino con el de que tengáis lo que yo deje."

Alejandro Magno
Tomada del libro Grandes misterios de la arqueología de Jesús Callejo, página 286









No hay comentarios: