"Cuando alguien me pregunta cómo puedo describir mejor mi experiencia de casi cuarenta años en el mar, yo simplemente digo sin incidentes. Claro que hubo tempestades de invierno, vendavales, nieblas y cosas de ese tipo, sin embargo en toda mi experiencia nunca estuve en cualquier tipo de accidente del que valga la pena hablar. Solo en una ocasión vi una embarcación en peligro en todos mis años en el mar [...] Yo nunca vi un naufragio o estuve en un naufragio, ni estuve en cualquier situación que amenazase con acabar en un desastre de algún tipo. Ya lo ve, yo no soy un material muy bueno para una historia."​

Edward John Smith


"En lo que tenía que ver con la seguridad, [...] se creía que se había tomado en cuenta hasta el último detalle al construir el Titanic."

Edward John Smith
Times de Nueva York del 16 de abril de 1912.


"No puedo imaginarme ninguna condición que pudiera causar el hundimiento de una [gran] embarcación [...] En nuestros tiempos la construcción de embarcaciones ha superado tal posibilidad."

Edward John Smith

No hay comentarios: