"El tiempo lo pudre todo pero Eskorbuto es eterno."

Pako Galán



"Es imposible vivir del punk, quien vive del punk no es punk. A mí me daría asco vivir de la música, para eso tengo un trabajo; hago mantenimiento industrial para empresas siderúrgicas. El punk vive fuera de la movida musical, no se hace música punk para comer, sino para pelear. Hay que pelear, pelear en la calle; no dormir en ella. Dormir en la calle es chungo. A protestar en las calles, que para dormir no están. Hacer punk significa pelear hasta que llegue la de la guadaña, pero quiero recalcar algo: Eskorbuto luchó por sus ideales, si los demás concordaban con ellos y seguían el mismo camino, pues de puta madre. Pero la cosa es que uno tiene que buscarse otro trabajo, de lo que sea, para seguir adelante. Yo vengo a México buscando pelas porque en Europa no hay, porque allá todo está todo jodido. Y no hay curro porque no hay guerras. Así de simple."

Pako Galán


"Eskorbuto, nosotros somos el punk."

Pako Galán


"Ha llegado el momento de la destrucción, la tercera guerra mundial esta cerca, más cerca de lo que pensamos."

Pako Galán


"Podemos, me recuerda a Felipe González. El era joven cuando daba mítines en aquella España, engañando a todo el país. Yo no confió en nadie."

Pako Galán


"Si dormir es morir, ¿qué es lo que sueña un muerto?"

Pako Galán



"Si pudiera hablar con Iosu y Juanma, les diría de todo para que ellos no me hicieran ni puto caso. La libertad es lo primero. No quiero cambiar, ellos se fueron solos sin contar con nadie, siempre libres."

Pako Galán


"Todo está en la sociedad, drogas, armas, putas. Si utilizas la cabeza no te arrepentirás de nada."

Pako Galán



"Una vez que te enganchas con esta música ya no hay vuelta atrás. Porque Eskorbuto es una enfermedad, algo que se queda contigo para siempre. Si esta música te ha pillado, no hay remedio: morirás con Eskorbuto."

Pako Galán


"... yo siempre he sido un tío sano y sostengo que las drogas son una mierda. Sobre la cerveza, yo creo que si cada cuatro horas te tomas una, es como beberte un vaso de agua. La cerveza y el vino están en nuestra sociedad, ya son algo normal. Nadie muere por tomarse una cerveza cuando hace calor."

Pako Galán














No hay comentarios: