¡En el parque!

En cada calle un beso
En cada estrella un deseo
Por cada mirada una complicidad
En cada sonrisa 
un mundo de verdad
En cada paso una caricia
Cada palabra de amor,
una delicia.
Los árboles
son testigos                                 
Las aves,
Cómplices sinceras
Los rosales tienen celos
Del amor que los eleva a la cima
La voluntad es una aliada
Como un familiar ausente
Que...retorna los meses de verano
Y en silencio nos desata la pasión
Bajamos las armas
Del amor y de la paz
Los dos hacemos
Lo que no hace nadie
Contamos los soles,
unimos estrellas
Haciendo proyectos para  cosas más bellas.
Intimidada la luz se borra
Se cierra para no asistir a tanto amor
Lumbre encendida en tus ojos
Que se propaga a mis labios
Los gritos silenciosos
se sueltan maravillados
en éxtasis...
al...FIN!

Adelina Charneca- Portugal
Traducción al español: Ana Muela Sopeña



Fado, "Lágrimas secas"...

Hoy,
Confié tu nombre a la lluvia,
de ella no tuve respuesta.
Le conté todo con miedo,
le dije cuánto me hirió
quererte, amarte en secreto.

La lluvia no me responde
cae del cielo sin parar,
forma lagos de cariño
donde se ahogan mis ojos.
Que se llenan despacito
de lágrimas sin llorar.
Viven de lluvia constante
que se escurre por mi rostro
viene de un tiempo distante,
le conozco bien el gusto.

Hoy
Confié tu nombre a la lluvia...

Lágrimas secas de mí
que se escurren despacito
caen redondas por el suelo,
se espacian por el camino
vamos siempre de la mano
dentro de un corazón.
Lágrimas secas de fuego
forman lagos de cariño
y se escurren despacito
en la ternura sin fin.

Hoy
Confié tu nombre a la lluvia
de ella no tuve respuesta.
Le conté cuánto me hirió
quererte, amarte en secreto.

Adelina Charneca- Portugal
Traducción al español: Ana Muela Sopeña










No hay comentarios: