Hijo de humo gris...

"Tu pañuelo de puro silencio
quedó apretado a mi pecho;
mis dedos se hicieron garfios
y mis labios, una fuente de dolor…

¡Adiós!
 retumbaba en mis oídos
en el andén ya vacío de voces…
mudo,
quieto,
como quedó mi corazón
sin tu sonrisa.

Desde lejos,
un hilo de humo gris subía
para decirme desde las nubes…
¡volveré!"

Ninfa Duarte


Nochecita...

"Nochecita fresca tras el ventanal,
las sombras lluviosas de este día
transitan calladas por los corredores.
Una calma de palabras me penetra
y se instala en el alma mansamente,
sin encono, sin pesares... sólo estar...

Nochecita de tiernas guedejas
que acarician el silencio desvelado
y contagian de paz la estancia mía,
volviendo mis sentires transparentes...

Todo un tiempo de vacíos y llovizna
que se trepa por el frío vitral
y mi alma goza la caricia leve
de este estar, que es un consuelo...

Rompe la quietud un dulce suspiro
sin inquina, ni escozor por lo vivido;
es el pacto callado de la tarde solitaria
y mis anhelos de eterna quietud...

Nochecita fresca tras el ventanal;
nochecita de tiernas guedejas
¡Cuánto tiempo ha pasado ya,
sin recuerdos... sin dolor...
y con el alma en paz!"

Ninfa Duarte


Tardes de nostalgias

"Mis lánguidos pasos van rozando la gramilla
y escuchando la tarde en respetuoso silencio,
…un tributo a la vida!
Escucho llorar a las rosas por sus espinas,
lloran los mares por sus espumas,
llora el ocaso por sus últimos rayos,
y mis recuerdos lloran por los suspiros
en la tarde ardida cargada de nostalgias.

Veo en lejanía clarear otro día,
viene limpio de suspiros y caminos,
con aroma de flores silvestres;
trae en sus manos espumas y caracolas,
de ayeres lejanos,
para adornar con ellos mis cabellos canos.

Viene de un sitio cerca de casa
a enseñarme nuevos horizontes
de encendidos soles y brazos, ... unos brazos cobrizos
que esperan por mi, bendito día!

Llega a mi, el aroma de tus flores,
se adueñan de mi alma y rezan
la oración del amor en tu regazo
Cubierta de pétalos mi piel ardida espera el tiempo de hacerme tuya…"

Ninfa Duarte


Tus palabras

"Tus palabras son el soplo divino
que despeja mis viejas ansiedades.
Los ámbitos dormidos despertaron
al conjuro de esta brisa de otoño,
con suspiros aromados de magnolias
y caricias envueltas en poesías...

Tus palabras como duende misterioso
recorre con sus alas mi destino
descorriendo los velos de mi alcoba,
en un dulce arrebato de ternura.

Los secretos que mi lira simulaba,
encontraron la rima de tus labios
y en perfecta comunión de atardeceres
se conjugan en presente de ilusión...

Tus palabras despertaron mis ensueños
que errabundas otean los entornos,
floreciendo las órbitas celestes,
con rimado diapasón en do mayor...

Estoy llena de ti... de tus palabras...
mi alma henchida de rimas cadenciosas,
devuelven a raudales mil ternezas
en besos que cautivan mis sentidos,

... en leves suspiros de amor... "



Ninfa Duarte





No hay comentarios: