Las uñas de tu amor

trato de olvidarte
clavo uñas en tu amor
hasta que llegue acá la mañana
con sus carcajadas llenas de esperanza
me fui con el primer hombre
que me desnudó con la mirada
después de haber contenido la respiración
como una llama que con las palmas proteges del viento
tu amor hace un estruendo en mis sienes como un tranvía descarrilado
y en su ventana débilmente iluminada te vislumbré
eras fría como vidrio
el desconocido resuella como enloquecido
y desde su hombro izquierdo
el tatuaje de un corazón atravesado por una flecha me grita
de modo que la última uña ha tenido que clavarla en aquel dibujo ingenuo
que se parece a un bazar turco
la noche se vació de una vez como una caja llena de objetos inútiles
en una calle donde el tedio aja glorietas de rosas
las palabras cansadas cerraron las ventanas
donde noche tras noche seguías en la cornisa
lista para lanzarte a mi vacío
el taxi me espera a la vuelta de la esquina
me siento en el asiento trasero
atenta a cualquier rumor de la mentira
que me observa y me pregunta a dónde voy
en el asiento delantero
tu amor está en los brazos de otra mujer.

Ruxandra Anton
Traducción al castellano: Pere Bessó


¿Qué haré yo con mi polvo?

Al final, todo amor
se convierte en polvo
la dopamina cambia los elementos
y su disposición molecular.
el corazón está vendado de recuerdos
y nadie es capaz de encontrar
la escalera
que conduce a las nubes.
nadie va por ahí abrazando árboles
y los días caen uno dentro de otro
como una muñeca rusa.
y sin embargo, nada parece haber cambiado;
y como cuando éramos niños, el mundo está dividido como una rayuela
sólo que ahora jugamos con dinero.
Al final todo se convierte en polvo y me pregunto:
¿qué haré yo con mi polvo?

Ruxandra Anton







No hay comentarios: