"A diario voy al gimnasio y dos días a la semana montó en bicicleta. Trabajo la psicomotiricidad, la coordinación, la fuerza, la resistencia. Para prepararla bien, vamos a hacer dos stages, uno en Monegros y otros en Almería. Hay que tartar de cuidar bien la estrategia y llegar en el mejor estado posible."

Álex Roca Campillo



"Creo que España es un buen país en materia de inclusión. Como anécdota, tuve la suerte de ir a Punta Cana y me impactó porque la gente de allí me miraba mucho y me decía ¿Qué te pasa? Yo les decía que tengo parálisis y no sabían qué era. Mi pregunta entonces es, ¿los niños que viven allí y tienen alguna discapacidad, no salen de casa? ¿Es vergüenza lo que tienen o qué pasa?"

Álex Roca Campillo


“Cuando tengo un mal día, escribo 10 cosas buenas que me ha dado la vida, así saco fuerzas para superar las dificultades.”

Álex Roca Campillo





"El límite te lo pones tú."

Álex Roca Campillo




“Es una gran noticia que las marcas apuesten cada vez más por el mundo de la discapacidad.”

Álex Roca Campillo



“La actitud es la base de la vida. No vale soñar y estar en el sofá.”

Álex Roca Campillo



"La vida es como correr hacia la meta porque cuando la divisas, debes avanzar hacia ella; y si te caes, debes levantarte."

Álex Roca Campillo



“La vida tiene demasiadas cosas bonitas como para rendirse.”

Álex Roca Campillo



"Los médicos me dijeron que podía morir o quedarme vegetativo. Ahora estoy preparando mi segunda Titan Desert."

Álex Roca Campillo



“Los valores del deporte son los mismos que quiero en la vida: sacrificio, actitud, alegría…”

Álex Roca Campillo




"Porque me gusta hacer deporte, porque soy yo contra mi cuerpo, siempre hacia adelante, con pequeños objetivos poco a poco, y luchando, yo contra mis limites, mi cuerpo y mis piernas. Simplemente me encanta."

Álex Roca Campillo


"No tengo palabras para describir lo que sentí, porque desde pequeño me decía todo el mundo que no podría andar, que no podría estudiar, tener carnet de coche, pareja e incluso los médicos me decían que quizás moriría o quedaría en estado vegetativo. Así que, cuando crucé aquella meta, sentí allí mismo todos los "nos" y toda la rabia. Por eso, les dedico este triunfo, el logro de haber corrido durante 21 kilómetros, a todos aquellos que a mí me habían dicho que no."

Álex Roca Campillo


"Todo el mundo tiene “discapacidad”. Todos tenemos otras capacidades y cada persona es diferente. Que sean optimistas y seguro que encontrarán un trabajo o algo que les haga felices."

Álex Roca Campillo









No hay comentarios: