“A los quindianos tengo que decirles que hay otras oportunidades en la vida, salir adelante no significa delinquir, también hay diferentes caminos y a las familias y menores de edad que estén pasando procesos en el CAE ‘La Primavera’, les digo que tenemos los mejores profesionales, ofertamos una propuesta pedagógica rehabilitadora, de resocialización y proyección, la terapia permite que tengamos cada vez mejores hijos, hermanos y ciudadanos.”

Padre Gabriel Mejía


"... básicamente, el adicto es un enfermo de amor. El narcotráfico no sólo está generando una desestabilización en las economías de nuestros países... las cosas son más graves cuando comprendes que el patrimonio de un narcotraficante puede representar el gasto de la deuda externa de un país."

Padre Gabriel Mejía



“Colombia ha sido maltratada por el narcotráfico y lo que busca Hogares Claret es que los muchachos descubran su sentido de vida, se proyecten y demuestren que son capaces de salir adelante, ya que a pesar de haber cometido un error, la sociedad y Dios les da una segunda oportunidad.”

Padre Gabriel Mejía



“Debemos manifestar que el programa que hemos aplicado en los muchachos de Colombia, que no son delincuentes, ha sido beneficioso, ya que les crea una proyección de vida, les enseña la importancia de capacitarse y que pueden salir del oscuro pasado para entrar en un luminoso futuro lleno de oportunidades, ya sea en universidades, en el Sena u otros institutos.”

Padre Gabriel Mejía


“El amor logra que estas personas encuentren un sentido a sus vidas, una razón para ser y estar en la Tierra.”

Padre Gabriel Mejía



"Estoy convencido desde mi propia experiencia de que un niño es un potencial infinito. Las cosas en un niño son inéditas. En relación con ellos no podemos hablar de reeducación. Se los educa y se los habilita para la vida a través del amor. El amor es el medicamento contra toda enfermedad y contra toda violencia."

Padre Gabriel Mejía



“Orar es levantar nuestro corazón a Dios, meditar es traer a Dios al corazón; y en ese silencio interior descubrimos ese potencial infinito que hay en cada uno de nosotros. Dios no hace basura, Dios nos hizo perfectos y completos.”

Padre Gabriel Mejía



"Un niño jamás es un problema, sino una oportunidad."

Padre Gabriel Mejía


“Vivimos en un mundo de adictos. Están los adictos al poder, los adictos a la violencia, los adictos al consumo, a las drogas, al sexo, a la comida… Estamos en una sociedad adicta en todos los niveles. Estamos dentro de una sociedad de doble moral, que señala y estigmatiza a un adolescente por consumir drogas, ignorando deliberadamente que ese chico es una víctima que quizá, en el futuro, se convierte en un victimario...
... en la actualidad, el fenómeno de las adicciones es un problema grave porque en el contexto social tiene casi las características de una pandemia. Si hacemos un análisis de la realidad latinoamericana, casi el 7 por ciento de la población total es consumidora de drogas. Si tienes en un país 40 millones de habitantes, eso te da 3,5 millones de drogadictos. Es un grave riesgo para la salud pública.”

Padre Gabriel Mejía













No hay comentarios: