"Chatín."

Arturo Fernández



"Chatina."

Arturo Fernández


"Coincido con Groucho Marx en que un actor de comedia tiene capacidad para hacer drama, a la inversa es más difícil."

Arturo Fernández



"Creo que tengo el inmenso privilegio de contar con el favor del público y eso es muy gratificante. Hasta el punto de que cuando tengo algún achaque, catarro, lumbago, lo que sea, y estoy hecho polvo en casa, llego al teatro, comienzo la representación y durante esas dos horas ni una tos, ni una molestia… No sé si les pasará a todos los actores pero a mí sí, se lo aseguro."

Arturo Fernández



"Cuando se sale a la calle, coño, hay que salir con gente guapa."

Arturo Fernández



"En esta profesión nunca se termina de llegar. Siempre tengo nuevas metas, nuevas ilusiones en todos los ámbitos."

Arturo Fernández


"Estoy bastante satisfecho de mi carrera y de haber llevado una trayectoria coherente en lo personal y en lo profesional. Estoy especialmente orgulloso de ser la compañía teatral con más duración de la historia del teatro español. ¿Qué me queda por hacer? En esta profesión nunca se termina de llegar… Sólo se mantiene con afán de superación. La verdad es que siempre tengo nuevas metas, nuevas ilusiones en todos los ámbitos de la vida, busco nuevos proyectos. Es la mejor manera de no envejecer, sobre todo de no envejecer ni de mente, ni de alma."

Arturo Fernández



"Franco se me queda a la izquierda."

Arturo Fernández



"He interpretado no sé cuantas peliculas… 80 o más, unas muy comerciales, otras premiadas… Pero si tengo que elegir, pues «Un vaso de whisky» y, cómo no, «Truhanes» (1983) de Miguel Hermoso."

Arturo Fernández



"La condición de galán te la da tener un buen físico y ser un primer actor. Es evidente que el paso de los años te refuerza como actor, pero implica que hay que hacer más esfuerzo en lo del «físico»."

Arturo Fernández



"Lo que me importa es el sectarismo que demasiado a menudo impregna esta profesión. El arte no debe tener ideología; el actor sí puede tenerla y es libre de manifestarla, pero no de despreciar la labor de los que no piensan como él. Yo soy conservador y tan libre de expresarlo como el que se declara «progresista» (que, dicho sea de paso, es un término que nunca entenderé por qué se lo ha apropiado la izquierda), pero eso no me hace ni mejor ni peor actor."

Arturo Fernández



"Me indigna que los espectáculos subvencionados tengan preferencia para entrar en teatros que pagamos todos."

Arturo Fernández


"Mi oportunidad en el cine me la dio Julio Coll, un genial y olvidado director de cine negro, al que siempre tendré que agradecerle que, por alguna razón que ignoro, impusiera mi nombre frente a otros más comerciales de la época para «Distrito Quinto» (1957) y a continuación para «Un vaso de whisky» (1958). Dos grandes películas en las que Coll me enseñó muchísimo. Recuerdo que iba todas las tardes al cine para aprender y casi siempre me acompañaba ese grandísimo futbolista llamado Luis Suárez, que entonces estaba en el F.C. Barcelona… Fue una etapa maravillosa, cargada de ilusiones por un futuro mejor en una ciudad que entonces era mucho más moderna y europea que Madrid en todo."

Arturo Fernández


"Mire usté, yo no soy experto en Banca, pero estoy en un Banco, precisamente… soy consejero de un Banco…"

Arturo Fernández



"No hay que salir a la calle y cuando se sale a la calle, hazlo con gente guapa."

Arturo Fernández


"No he visto gente más fea que en las manifestaciones."

Arturo Fernández



"Para mí el teatro es una pasión. Es un hecho único, un momento irrepetible, ajeno a todo filtro que mejore o distorsione el resultado. Por eso el teatro sigue vigente aun cuando implica un esfuerzo mucho mayor para el espectador que un clic en el mando a distancia o en el ordenador…"

Arturo Fernández


"Quería ser "algo", pero no sabía qué. Me vine a Madrid con 19 años tras una mujer, con 300 pesetas que me dio mi madre."

Arturo Fernández



"Ser hijo adoptivo de Oviedo siendo hijo predilecto de Gijón es verdad que es poner una pica en Flandes. Estoy orgullosísimo de ambas generosas distinciones. Soy asturiano en ejercicio, mi tierra es otra de mis grandes pasiones, me parece una región bellísima que sabe vivir su identidad sumando a la grandeza de España y no restando."

Arturo Fernández

"... Si tengo método no soy consciente de ello. Los papeles los preparo a base a trabajar la memorización del texto hasta hacerlo absolutamente mío, de tal forma que ya nunca tenga que usar la memoria para decirlo."

Arturo Fernández


"Siempre he respetado mucho a los periodistas, he sido consciente de que en una profesión como la mía, su trabajo nos ayuda… Y he tenido la suerte de que ellos me han respetado a mí. También es cierto que he tenido una vida personal muy poco dada a escándalos."

Arturo Fernández


"Tienes que creerte que eres fenomenal, seas actor o vendedor de hamburguesas."

Arturo Fernández Rodríguez










No hay comentarios: