"África es imparable y su música le va abriendo camino en el mundo. Los medios de comunicación han estado tradicionalmente pintando una imagen de África que es demasiado negativa. Me gustaría ayudar a cambiar eso con mi música."

Salif Keïta



"Algunos Gobiernos empiezan a tomárselo un poco más en serio, aunque en general les importa un bledo. Sin ese expolio, los músicos africanos no se verían obligados a venir a Europa. Los hay que venden allí millones de cintas; el problema es que todas son piratas y son otros los que se llenan los bolsillo."

Salif Keïta


"Cuando a una persona le gusta una canción, ésta actúa igual que un medicamento... Una tienda de discos es una especie de farmacia."

Salif Keïta



"La verdad es que no me gustan las etiquetas, pero pienso que la música africana es una base esencial para todas las formas musicales. Como tal, ha sido una fuente de ideas e inspiración para ritmos y melodías durante mucho tiempo. Eso sí, esta circunstancia no fue reconoció correctamente en el pasado."

Salif Keïta


"No entiendo cómo se trata a los ancianos en la sociedad occidental. Se les deja de lado para que no molesten. Espero que los africanos sepamos guardar siempre el respeto a nuestros mayores."

Salif Keïta


"Quiero que todo el mundo sienta las vibraciones positivas de África."

Salif Keïta



"Tratamos de ayudar a tantos albinos como nuestros limitados recursos nos permitan. Especialmente, para afecciones de la piel y cáncer de piel, que son un resultado directo de la exposición al sol. Actualmente, estoy enfocando todos mis esfuerzos en el fin del asesinato y la persecución de los albinos por razones supersticiosas. Aún se dan en muchos países africanos, incluyendo Mali, Malawi o Tanzania. También para la recaudación de fondos para un hospital para niños albinos en Bamako. Y la campaña por el trato humano a los migrantes africanos y el fin inmediato de la explotación sin escrúpulos de su situación, liderada por la Cruz Roja."

Salif Keïta



"Yo seguiré luchando hasta el final contra la discriminación, persecución, rapto, mutilación y asesinato de los albinos."

Salif Keïta












No hay comentarios: