Adentro

yo sé que la luz brilla afuera
pero cierro las cortinas

aquí en este espacio
sólo está mi penumbra

y es que evito encandilarme
con falsas iluminaciones

Kira Kariakin


De la penumbra

Hay días en que sólo quiero penumbra

sólo deseo ese cómodo intermedio
de ver las cosas en sus límites inexactos
colores brumosos
donde nada está definido
donde nada puede ser descubierto

hay días en que sólo quiero penumbra
para ocultarme en las ausencias

Kira Kariakin


Dimensión correcta

paseo en el silencio blanco
en la concavidad donde se juntan
la mudez y la sordera

la asepsia de la nada aplaca
sin curvas ni giros
la noche irreparable 

las grietas de mis faltas 
están cubiertas 
por deseos en fuga 
petrificados 

cansada de ser lunar
y de los abusos del día
me libero 
dentro de la cáscara irrompible 

en el vacío perfecto

Kira Kariakin




hay días en que sólo quiero penumbra
para ocultarme en las ausencias

Kira Kariakin


Luna en Yakarta

sé de su presencia
cuando el papel me convoca
y arrebata reposo

es un ojo ciego envuelto en muselina
subrepticio e indiferente
en el cielo espeso

el muecín despide su luz sorda
de madrugada
al clamar la presencia solar de Dios

y en ese momento
en la duermevela que me invade
justo cuando la noche
me desnuda 
removiendo mis fronteras

la extraño

Kira Kariakin


Origen

no sé escribir otros cantos
no sé irradiar otros versos

las palabras
no son mías
me atraviesan
libres de un yugo
que no sostengo

vienen de atrás
de donde no veo
vienen del origen
y de lo oscuro

donde los deseos
nacen sin saberse
y llueven
erizados
sobre la piel dormida

Kira Kariakin








No hay comentarios: