"Cuando la palabra es semilla
Es soplo de Absoluto
Celebración de alas
Germen de luz
¿Qué siembra hacemos
en el corazón del hombre?"

Cristina Castello


Plenilunio

"En el espejo de la noche mi silencio te aúlla
Tu silencio me embiste, me rasga, me lesiona
Y muda me inculpa tu garganta de arena.
Palabra ahorcada en tu bruma de soles
Petrifica ensueños e inverna el deseo.
Me voy
Me voy a l'orage *que hace gemir la tierra
Me voy sin recuerdos, me voy con tu presencia.
Voy a beber desiertos
Me voy a la tormenta
Con fiereza de ángel clausuro los deleites
Y con un bisturí extirparé nuestros cuerpos
Del núcleo de la magia y de lo inagotable.
Me voy
Voy a remontar el plenilunio
Penetrada por lágrimas de lluvia
Voy a encender orquídeas en glaciares.
Huracán de cristal, corazón urgido,
Voy a eternizar nuestro misterio.
Me voy de tu cuerpo para persistir tu alma
Me voy para permanecernos."

Cristina Castello

No hay comentarios: