"El DMT es una poderosa sustancia psicodélica que se produce de manera natural en la glándula pineal –algo que recientemente se ha comprobado— y podría estar también vinculado con las experiencias cercanas de la muerte (ECM)."

Rick Strassman


“En el Libro Tibetano de los Muertos se enseña que el alma tarda 49 días en reencarnar.
Es decir, pasan siete semanas desde la muerte de un ser humano hasta que la fuerza vital “renace” en un nuevo cuerpo.
El renacimiento del alma, la glándula pineal y los órganos sexuales requieren 49 días en manifestarse.”

Rick Strassman



"En la década de 1890, químicos alemanes aislaron la mescalina del peyote. Entre los que exploraron sus efectos, los que tenían una mayor capacidad de expresión literaria aclamaron su capacidad de abrir las puertas a un “paraíso artificial”. Sin embargo, el interés médico y psiquiátrico en la mescalina fue sorprendentemente limitado y, hacia finales de los años treinta, los investigadores habían publicado un número mínimo de trabajos científicos. La desagradable reacción de náuseas y vómitos que se produce a menudo con el uso de la mescalina puede haber influido en esa falta de interés."

Rick Strassman
DMT. La molécula del espíritu, página 37


"Estaba en un vacío oscuro. De pronto, aparecieron unos seres. Estaban encubiertos, como siluetas. Estaban felices de verme. Me indicaron que habían tenido contacto conmigo, como individuo, antes. Parecían estar muy complacidos de que hubiéramos descubierto esta tecnología. [...] Me dijeron que había muchas cosas que ellos podrían compartir con nosotros cuando aprendiéramos cómo extender más este contacto. [...] Pensaba que la única manera de contactarlos era con luces brillantes y platillos voladores en el espacio exterior. Nunca se me ocurrió que realmente podríamos encontrarlos en nuestro propio espacio interior. Yo pensaba que las únicas cosas que podríamos encontrar allí dentro eran nuestra propia esfera de arquetipos y mitología. Esperaba encontrar guías espirituales y ángeles, no formas de vida alienígenas."

Rick Strassman



"La dimetiltriptamina se ha vinculado con la generación de imágenes en los sueños, con los estados de conciencia que generan las experiencias cercanas a la muerte y todo tipo de experiencias místicas."

Rick Strassman


"¿Por qué eran tan lacónicos los informes de Nils y Philip? Un factor que posiblemente lo explicaría era la “memoria según el estado específico”. Es el fenómeno en que las experiencias que se han tenido en un estado alterado de conciencia solo se pueden recordar con claridad al volver a entrar en ese estado, no en condiciones normales. Esto sucede bajo la influencia de sustancias como el alcohol, la marihuana, o medicamentos fuertes como los sedantes Valium y Xanax, o los barbitúricos. También puede producirse en estados alterados no inducidos por drogas, como la hipnosis o los sueños. En los casos de Philip y Nils, esta explicación sería plausible si posteriormente recordaban más detalles de sus sesiones con dosis de 0,6 mg/kg, mientras trabajaran con dosis de DMT más reducidas y soportables. Sin embargo, eso no le sucedió nunca a ninguno de los dos durante el resto de su participación en el proyecto. Otra posibilidad es que Nils y Philip hayan experimentado un breve delirio, un “síndrome cerebral orgánico agudo”, o un “estado agudo de confusión”. La palabra delirio se deriva de la combinación de la preposición latina de, con el vocablo lira, que significa “surco”; o sea, “salirse del surco”, o “perder el control”. El delirio puede ser resultado de factores físicos, como la fiebre, lesiones en la cabeza, falta de oxígeno o hipoglucemia. Además, una experiencia psicológica profundamente traumática puede producir un estado de delirio, como sucede con los sobrevivientes de grandes traumas o desastres. No sabía bien en qué medida “el trauma psicológico” contribuyó a la confusión de Nils y Philip y a su incapacidad de recordar gran parte de sus sesiones con DMT. ¿Hasta qué punto se trataba de una reacción psicológica a los efectos de la droga, en lugar de ser directamente consecuencia de esta? Es decir, si al subir una escalera uno presencia una escena extremadamente chocante, esto le puede producir un estado de delirio o confusión, pero la causa no es la propia escalera, sino la escena que se vio. ¿Lo que Nils y Philip percibieron era tan estrambótico, tan incomprensible, tan completamente aberrante que sus psiquis simple-mente se desconectaron para que no tuvieran que apreciar con claridad lo que tenían delante? De haber sido así, tal vez era mejor olvidar. Sea como sea, trátese de una sobredosis de droga o de demasiada experiencia, el efecto de una dosis intravenosa de DMT de 0,6 mg/kg sobre estos dos avezados veteranos en el uso de sustancias psicodélicas podría resumirse en una palabra: “excesivo”. Como dijo Philip posteriormente: Era como un soplete cósmico, una tempestad de colores, algo descabellado, como si una fuerza me hubiera lanzado por la borda en medio de una tormenta y estuviera flotando a lo loco, de un lado a otro, como un corcho."

Rick Strassman
DMT. La molécula del espíritu, página 32


“Resulta casi inconcebible que una sustancia química tan sencilla como la DMT fuera capaz de proporcionarnos acceso a un conjunto de experiencias tan increíblemente variadas, desde las menos dramáticas hasta las más inimaginablemente trascendentales, desde profundas perspectivas psicológicas hasta encuentros con extraterrestres, del terror absoluto a una dicha casi imposible de soportar, desde el borde de la muerte hasta el renacer y la iluminación. Y todo esto con una sustancia química de procedencia natural relacionada con la serotonina, un neurotransmisor cerebral muy usado y esencial.”

Rick Strassman










No hay comentarios: