"El Pueblo vive en el interior de las montañas en hermosos castillos y posee numerosas ramificaciones en otros países, especialmente en Irlanda (…) Viajan mucho y pueden aparecer en París, Marsella, Nápoles, Génova, Turín o Dublín, como personas corrientes y hasta en grupos. Sienten especial predilección por España y el sur de Francia y la Europa Meridional."

Walter Wentz
según uno de sus informantes
Tomada del libro Seres y lugares en los que usted no cree de Jesús Callejo y Carlos Canale, página 20



"Esta gentecilla es magnífica, la mejor que yo conozco. Son muy superiores a nosotros, y por esto se llaman a sí mismos el Pueblo. No son una clase trabajadora, sino una clase militar y aristocrática, altos y de noble apariencia. Constituyen una especie distinta intermedia entre la nuestra y la de los espíritus, según me han confiado. Sus poderes son tremendos... «Podríamos eliminar a la mitad de la especie humana, pero no queremos hacerlo — dicen— porque esperamos la salvación». Y yo conocí a un hombre, hace tres o cuatro años, al que ellos dejaron paralizado. Tienen una vista tan penetrante que, creo, es capaz de atravesar la tierra. Su voz es cristalina y hablan rápidamente, pero con dulzura. El Pueblo vive en el interior de las montañas, en hermosos castillos, y posee numerosas ramificaciones en otros países, especialmente en Irlanda. Algunos de ellos viven cerca de Dublín, en el monte Wicklow. A semejanza de los ejércitos, tienen sus cuarteles y van del uno al otro. Mi guía e informante me confió en una ocasión que él mandaba un regimiento. Viajan mucho y pueden aparecer en París, Marsella, Nápoles, Génova, Turín o Dublín como personas corrientes, y hasta en grupos. Sienten especial predilección por España, el sur de Francia y la Europa meridional. El Pueblo demuestra un gran interés por los asuntos de los hombres y siempre se ponen de parte de la justicia y el derecho. A veces pelean entre ellos. Raptan a personas jóvenes e inteligentes que les interesan. Se apoderan de ellos en cuerpo y alma y metamorfosean a aquellos en uno de los suyos. Una vez le pregunté si se hallaban sujetos a la muerte y me contestaron negativamente, diciendo que se mantenían siempre jóvenes. Cuando alguna de las personas raptadas por ellos prueba su comida ya no puede regresar. Nunca comen nada salado, únicamente carne fresca y agua pura para beber. Se casan y tienen hijos. Y cualquiera de ellos puede contraer matrimonio con una mujer mortal buena y pura. Pueden aparecerse bajo distintas formas. Una vez se me apareció uno que apenas tenía un metro de altura y era de complexión robusta, pero me dijo: «Soy mayor de lo que tú ahora me ves. Podemos rejuvenecer a los viejos, empequeñecer a los grandes y engrandecer a los pequeños»."

Walter Evans-Wentz
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca





"Existe una isla invisible... entre Innismurray y la costa que se extiende frente a Grange, en la que se supone que habita parte de la Buena Gente. Cuando se hace visible, sólo lo es por poco tiempo."

Walter Yeeling Evans-Wentz
tomado del libro de Jacques Vallee, Pasaporte a Magonia, página 81



"La mente de una persona que vuelve del País de las Hadas suele estar en blanco, sin guardar ningún recuerdo de lo que allí ha visto y hecho."

Walter Yeeling Evans-Wentz
La fe en las hadas en los países célticos
tomado del libro de Jacques Vallee, Pasaporte a Magonia, página 110



"La primera vez que vi a las hadas muy vívidamente yo estaba solo, acostado en una ladera, en el Condado de Sligo, en el Oeste de Irlanda. Había estado escuchando música en el aire y lo que parecía ser sonido de campanas, y trataba de entender estos repiques en los que el viento se entrechocaba en un argentino sonido musical que se modificaba constantemente. Fue entonces cuando el espacio que había ante mí se iluminó y empecé a ver un bello ser tras otro."

Walter Evans-Wentz
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"Las hadas son entidades reales, de una naturaleza cuasi-física, y poseen la capacidad de acción autónoma: sin embargo, su capacidad de ser percibidas —y tal vez de carácter completamente físico en su existencia—, depende de algún proceso mental subconsciente por parte del perceptor. Por lo tanto, se las verá cuando el perceptor se halle en un estado especial de consciencia, como el sueño, el trance o el éxtasis. En tales estados, el perceptor logró penetrar en un plano paralelo de la realidad, en el cual se imagina que estas entidades tienen existencia."

Walter Evans-Wentz
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca




"Mi abuela Catherine MacInnis solía hablarme de un hombre llamado Laughlin, que ella conoció, que había tenido amores con un hada. Esta veía a Laughlin todas las noches y cuando él empezó a cansarse de ella, comenzó también a temerla. Las cosas empeoraron hasta tal punto que resolvió irse a América para escapar del hada… Laughlin emigró a Cope Bretón, desembarcando en Pictu (Nuera Escocia) y en la primera carta que escribió a los suyos declaró que la misma hada lo perseguía en América."

Walter Wentz
en su estudio La fe en las hadas en los países célticos

Tomada del libro Seres y lugares en los que usted no cree de Jesús Callejo y Carlos Canales, página 241



"Para conocer la vida humana debemos ahondar bajo su risueño exterior, y para conocer ese mar estival que es la fe en las hadas es preciso embutirse en una armadura y bucear bajo sus olas para contemplar los raros corales y las movedizas frondas marinas, con todas las brillantes criaturas que deambulan entre corales y frondas, y también las criaturas horribles y espantosas, que devorarían al hombre si su armadura no fuese de acero... pues allí se hallan todos confundidos, en lo profundo de ese mar..., ocultos a nuestra vista cuando navegamos por la superficie de sus soleadas aguas."

Walter Yeeling Evans-Wentz
La fe en las hadas en los países célticos
tomado del libro de Jacques Vallee, Pasaporte a Magonia, página 72


"Sí, las hadas existen y aquí las he visto bailar con frecuencia. La hierba nunca crece a gran altura en los bordes del anillo, pues sólo la más fina y corta crece en este lugar. En el centro, hay un círculo de setas de las hadas, en las que éstas toman asiento."

Walter Wentz
Tomada del libro Seres y lugares en los que usted no cree de Jesús Callejo y Carlos Canale, página 45











No hay comentarios: