"Después de desaparecer del cielo nocturno (durante 70 días) finalmente Sirio reaparece en el amanecer, antes de que se alce el sol. La primera vez que sucede este hecho cada año se llama el orto helíaco de la estrella, y en este día Sirio permanece visible sólo por un pequeño período de tiempo antes de que el cielo se haga demasiado brillante para poder verlo. En el antiguo Egipto la reaparición de Sirio caía cerca del solsticio de verano, coincidiendo con el momento de la inundación del Nilo. Isis, como Sirio, era la «Señora del Comienzo del Año» ya que para los antiguos egipcios el comienzo del año se fijaba con este acontecimiento. Los textos de las ceremonias de Año Nuevo de Dendera dicen que Isis engatusaba al Nilo, provocando su desbordamiento. La metáfora es astronómica, hidráulica y sexual, y marcha paralela a la función de Isis en el mito. Sirio revive el Nilo tal y como Isis lo hace con Osiris. Ella se esconde de Set cuando la estrella Sirio se ha ido (70 días) del cielo nocturno. Ella (Isis) da a luz a su hijo Horus, como Sirio da a luz al año nuevo, siendo lo mismo en los textos Horus y el año nuevo. Ella es el vehículo para renovar la vida y el orden. Brillando un instante, una mañana de verano, estimula al Nilo y comienza el año."

Edwin C. Krupp
Ecos de los cielos de la Antigüedad
Tomado del libro La cámara secreta deRobert Bauval, página 19



"En algunos aspectos, el SSP (Summer Science Program) sigue siendo la experiencia educativa académicamente más cohesionada e intensa que jamás haya tenido. Eso, sospecho, es cierto para la mayoría de los que tienen la suerte de asistir. Si no fuera por el SSP, mi visión sería más estrecha, mis aspiraciones menos ambiciosas y mi vida menos rica. No exagero."

Ed Krupp

“Si podemos extraer de los megalitos, centros ceremoniales o templos, alguna evidencia de la observación de los distintos tipos de obvios  e importantes fenómenos  que aquí se han discutido, podremos adquirir cierto discernimiento de las necesidades y de la evolución de la mente humana.”

Edwin "Ed" Charles Krupp
En la búsqueda de la astronomía de la antigüedad (1978)



No hay comentarios: