"En esta solitaria, atómica, mañana de noviembre
no siendo yo accionista ni dirigente
sino un antiquísimo bebedor de cerveza
ofrezco para todos cuarto en mi corazón,
paz desde esta cuartilla."

Rogelio Favio Hurtado


"Escribí como pude
para aprender que la verdad —si la hay— es menos esencial
que la ternura."

Rogelio Favio Hurtado



Ignoras que te sueño

"Ignoras que te sueño cotidiano
que regresando Tú vuelve la vida
y leve entre las manos se me anida
la aleteante alegría del verano;

A la mañana luego asciendo ufano,
contento de saberte en mí escondida
como suelta gacela consentida
combas el cuello, comes de mi mano;

Al dormirme te cito con ternura,
agradezco ese obsequio de la suerte,
si andando por la luz no puedo verte.

Tú me visitas en la noche oscura
y el corazón, que riñe con la muerte,
vuelve a latir nutrido de locura."  

Rogelio Favio Hurtado






No hay comentarios: