En una mirada como terapeuta

Atrapada una vez más,
por la inagotable fuente de sorpresas,
que emerge de la cercanía,te veo a ti,
tejiendo tu esencia ante mis pupilas.

Mi corazón se contrae y se ensancha,
redobla su paso y se detiene.
Retumba en las paredes de mi cuerpo,
para callarse, en el erizo de mi piel poseída.

Marchan sin llamado hacia mis ojos,
soldaditos de cristal humedecido,
y capturo el momento, cuál tesoro,
al ver cómo olvidas, mantenerte escondido.

Y gozo ese momento en que cae sin proponértelo,
esa tela que confunde y ese ruido que ensordece,
Entonces, se da el milagro de observar a Dios,
mientras tu eres.

Nada me acerca tanto a ti,
como la fragilidad que hoy tocas,
y a sentir te atreves.
Nada como esos segundos,
 en los que te veo ser,
lo que puedes y quieres.

Te vas, y hoy siento,
 que conocí mejor tu mundo.
Que te abrace por un segundo,
que tu esencia alimentó la mía
y que algo se transformó en lo profundo.

Rocío Zubiría Luque


Expresión

Cielo, te quedas callada
y el silencio me empuja a un vacío,
en cuyo fondo insondable,
percibo el contorno de mi vida.

Mis brazos alcanzan, pero no,
la historia escrita por mis pasos,
y mis ojos buscan las razones,
que han perdido su sentido.

¡Por qué paredes tan estrechas,
se arrastran los recuerdos asfixiados!
Y a su vez,
¡qué borroso es el olvido!

Se cielo, acaba con este espacio,
lleno de infinito.
Lléname con tu presencia
y dejaré de sentir el abismo.

Dibuja con tu aliento,
un sol ardiente, que queme los "hubiera",
que nublan y ensombrecen,
los "quiero" que me quedan.

Y sea la expresión
de mi verdadera naturaleza,
la puerta que se abre
al dominio de lo posible.

Que sin saber el cómo,
abrace la caricia, 
que se pone en movimiento,
al estar siendo,
en el instante presente,
de cada día.

Rocío Zubiría Luqué


Mi Promesa

Por lo que me parecen siglos,
he venido cargando el resentimiento
de un tierno corazón herido;
sin darme cuenta ,que he sido yo, quien ha elegido,
verme con los ojos limitados de tu inconsciencia.

No es responsable
quien no hace, otra cosa más que lo que sabe;
si no el que, sabiendo algo distinto,
continúa eligiendo hacer lo mismo.

Desde el absurdo descubierto,
el fallo no es tuyo, si no mío.
Hoy te libero de la aridez de mis reclamos,
y asumo la promesa,
de andar otros caminos.

Rocío Zubiría Luque


Mío

Mi espacio sin ti, ya no es el mismo.
En un principio, gritaba tu nombre y
me ocupaba, zurciendo retazos,
de tiempos mejores.

Tu ausencia, me clavaba sus uñas y
mordía, cada uno de mis pasos.
A fuerza de sentirla tanto,
acabé por sentir, que algo en mi,
estaba cambiando.

Que la vida seguía y 
que el espacio sin ti,
era tan solo eso, 
un espacio.

Incierta del cómo,comencé a llenarlo.
Fallé tantas veces, como las que volví en él, a buscarte.
Pero no me rendí, el espacio era mío,
ni tuyo, ni de nadie.

Hoy, mi espacio sin ti, ya no es el mismo,
el "sin ti", ya no cabe.
Lo he llenado de mi, sin querer con ello,
retenerte u olvidarte.

SI, ahora me tengo y comprendo, 
que mi espacio es mio.
Nunca fue tuyo, 
ni será de nadie.

Rocío Zubiría Luque



Por instantes...

Soy amor de carne y hueso
soy ancla, vela y timón de una barca
soy un sol quemando el alba
una noche de estrellas perfumada.
Por instantes soy capricho en tu sonrisa
soy espejo en tu mirada
soy eco
soy vida que desprenden tus palabras.
Por instantes soy viento enfurecido
que se eleva hacia tu alma
llega y toca tus sentidos
y se vuelve brisa llana.
Por instantes soy eterna
soy caricia
soy poema
soy chiquilla y mujer de tierra fresca
mas si tú te alejas
en un instante
no soy más que tierra muerta.
  
Rocío Zubiría Luque








No hay comentarios: