Una aurora alambrada

1: lo blanco: todo lo blanco
en un espejo: en un cuarto
sus verdes ojos: puedo desbocarme y morir
como nieve puedo derretirme
en el cristal resplandeciente
2: ves lo que soy: una muñeca de porcelana
tan dura y frágil:
una muñeca de porcelana
3: corriste tan perdido
tras mis tonos
todo lo juntaste
hasta que no quedó nada
4: con los dedos entumecidos
de polvo y cocaína
no puedes alcanzarme yo soy
polvo y cocaína
5: despierto cada mañana
y el cielo está rojo
o sangra mi nariz
quiero esconderme y gritar
6: tus ojos: cómo alumbran
como imanes en un mapa
cómo se apretujan todos los pensamientos
cual caracoles en un balde. 

*
1: dices que te venías
amor: que te venías
mucho antes de encontrarte conmigo
2: tú eres hermoso hasta la desobediencia
y sabes mucho
de mis noches en vilo
mis salvajes fantasías
y mis boyas palpitantes
bajo la blusa.
3: no importa que mis rodillas estén inflamadas
estoy cosiendo un cuello
tú acaricias mi mejilla
y besas mis pequeñas ásperas manos
4: me pincho con la aguja:
cuando la alarma suena
dejan todos de escuchar
y se precipitan con pánico
5: amor: tú sabes
no hay ningunos rieles
nunca he tenido la dicha de ser un tranvía seguro
pero cuando la alarma suena
me tranquilizo.

*

1: ella es tu ventana ahora: quizás ves el Cielo
a través de la ventana
quizás vuelas –
2: no deseo nada más elevado
tú besas mi locura una vez más
después vas hacia ella:
aquí estoy yo.
3: desnuda con las piedras de la superficie
el agua y los cangrejos
los agitados cangrejillos a flor de agua
4: me voy con una flor
una flor de dedal
puedo alisar en mi mejilla: cuando quiero morir
5: forcejeo en la ventana: ventea
como nunca antes tenía que ventear
en la luna: en l a luna
están las pisadas aún quietas y deshacen
6: obedientes como nunca
tus pasos.

Karin Bellman
Del libro "No vengas a decir" (Fragmentos)    
Traducciones de Ramón Latorre y Víctor Rojas


No hay comentarios: