"Actualmente estoy escribiendo la primera historia cultural de las visitas extraterrestres. En el pasado, ha habido muchos intentos académicos de mostrar cómo la creencia en la pluralidad de mundos habitados se originó en la antigua Grecia y evolucionó a través de los tiempos medievales hasta lo que tenemos hoy. Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado un estudio de los testimonios de los que dicen haber presenciado visitas de dichos extraterrestres a lo largo de los siglos.
Si miramos atrás en el tiempo, vemos que comenzó a haber historias de contacto en el siglo XVI, pero sólo en forma de ficción. En el siglo XVIII aparecen libros escritos por místicos que decían haberse reunido con razas alienígenas en sus viajes astrales, pero no fue hasta el siglo XIX que se sugirió que visitaran físicamente nuestro planeta. Cuando la humanidad empezó a especular sobre visitas extraterrestres, nunca ya dejó de hacerlo.
Curiosamente, he descubierto que antes de que se creyera en tales visitas, algunos filósofos ya teorizaban que nuestros antepasados más remotos provenían de otros planetas. Esto demuestra que hace 200 años la gente estaba dispuesta a imaginar un universo lleno de vida que pudiera interactuar a nivel interplanetario. Podemos encontrar libros que defendían las teorías que popularizó Erich von Däniken a partir de la década de 1830. En 1847 apareció una historia en la prensa sobre la caída de un objeto artificial desde el cielo. En 1857 encontramos el primer testimonio de una nave espacial que sobrevoló una pequeña aldea de los Estados Unidos. Los tripulantes eran gigantes y parecían estar operando máquinas extrañas. Al menos un escritor lo interpretó inmediatamente como un objeto pilotado por extraterrestres. A partir de ese momento, otros escritores especulaban que los fenómenos raros en el cielo eran de diseño inteligente y de origen exótico. Sin embargo, no se popularizó esta teoría hasta finales del siglo XIX.
En las últimas décadas del siglo XIX, el Espiritismo se convirtió en un gran movimiento religioso en Europa y América del Norte, y aquí empezamos a encontrar informes sobre fantasmas que descendían de Marte, de Venus, de Júpiter y de otros lugares de nuestro sistema solar, para comunicarse con los mortales. Entre 1900 y 1947 hubo muchas historias sobre visitantes interplanetarios y rumores de naves espaciales que habían estrellado.
Para resumir, desde mi punto de vista, los OVNIS observados entre 1946 y ahora han sido una mera continuación de un fenómeno cultural muy arraigado."

Chris Aubeck
De la página https://codigobetelgeuse.blogspot.com



"Cuando creé Magonia Exchange en 2003, se basó en mi opinión personal de que es inútil guardar recortes y hallazgos en cajones o sótanos donde nadie pueda acceder a ellos, sobre todo en esta era digital. Aquel año se había comenzado a subir a internet el contenido de las hemerotecas más grandes del mundo y por primera vez cualquiera podía acceder a ellas con sólo pulsar un botón. No fue sólo el comienzo de una nueva era tecnológica, sino también marcaba un antes y un después en la ufología. Por fin todos teníamos a nuestro alcance herramientas de búsqueda, de referencia y de cartografía para realizar grandes proyectos de investigación. Disponer de tanta información nos permitía identificar patrones en los datos como nunca antes, tanto temáticamente como cronológicamente y geográficamente.
En sólo unos años, mi equipo y yo logramos crear el archivo más grande de material histórico sobre OVNIS y fenómenos Forteanos que jamás había existido. Esto nos ha llevado a hacer libros, conferencias y otros trabajos. Cambió por completo la percepción que teníamos del panorama Forteano de nuestros antepasados."

Chris Aubeck


"El tema de los OOPARTs (''artefactos fuera de lugar'') me interesa personalmente desde la época cuando me fascinaba la teoría de los antiguos astronautas, con 15 años. Siempre me preguntaba, ante tantos informes de anomalías arqueológicas, que van desde cadenas de oro halladas en trozos de carbón de millones de años de edad hasta baterías eléctricas descubiertas en ruinas de Oriente Medio, por qué los historiadores no tenían una actitud más abierta hacia el pasado de la humanidad. Junto con Juanjo, un excelente historiador profesional, reunimos todos los principales casos que habitualmente se presentan como pruebas de extraterrestres o civilizaciones avanzadas en la prehistoria y llegamos a unas conclusiones fascinantes. De todos los libros que he publicado, estoy particularmente orgulloso de éste."

Chris Aubeck


"Ha sido común documentar observaciones de criaturas misteriosas a lo largo de la historia. Muy raramente se las asociaban con vehículos porque no se consideraba que necesitaban carros o globos para trasladarse."

Chris Aubeck
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"Internet es un arma de doble filo. Por un lado, está lleno de noticias falsas, fuentes falsas, citas falsas y testimonios falsos de personas que a menudo ni siquiera existen. Pero al mismo tiempo es una herramienta asombrosa para cortar a través de todo eso para alcanzar datos reales, información real. Mi consejo a cualquiera que entre en la arena de los OVNIS por primera vez es que aprenda a localizar las fuentes originales de todo, y luego no se conforme con ellas: encuentre las fuentes de sus fuentes. A nadie le gustaría construir un fuerte sistema de creencias personales sólo para descubrir, años después, que se basó en mentiras o mitos. Sé como el agua, porque tus opiniones cambiarán. Fijo."

Chris Aubeck


"Los principales componentes de los modernos informes de ovnis se pueden encontrar en avistamientos antiguos e históricos. No ha habido interrupción alguna, ni casi una evolución. Poco ha cambiado."

Chris Aubeck
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"Los testimonios históricos de ovnis que describan entidades son una rareza. Por lo general, se encuentran informes de objetos voladores extraños —una luz en el cielo, un dirigible, un anillo de fuego— o de un misterioso ser con atuendo extraño, posiblemente con rasgos físicos de otro mundo, como ojos rojos brillantes o una estatura anormal."

Chris Aubeck
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca




"Muchas personas entraban en pánico y temían la intervención de Dios cuando veían cualquier actividad inusual en el cielo, desde eclipses del sol y lluvias de meteoros, hasta luces anómalas y nubes brillantes. Estos pánicos eran de corta duración, pero fueron momentos memorables para los testigos, que a veces luego incorporaban estas experiencias en sus mitologías personales. No olvidemos que esto no sucedía solamente en épocas históricas. En 1957, la exitosa estrella de Rock and Roll Little Richard sorprendió al mundo entero cuando anunció que iba a dejar atrás la música para estudiar la Biblia. La razón: el 4 de octubre, durante un vuelo, vio una bola de fuego atravesar el cielo… y llegó a la conclusión de que los ángeles estaban protegiendo el avión. Es posible que lo que viera fuese el lanzamiento del Sputnik."

Chris Aubeck
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca




"No tengo una hipótesis personal para explicar los OVNIs."

Chris Aubeck


-¿Qué hay detrás del fenómeno OVNI?,
-"Ufólogos".

Chris Aubeck
De la entrevista con Josep Guijarro



"Si los OVNIS no hacen contacto, existen muchas razones más probables. Tal vez no ven ningún sentido en hacerlo porque no somos el objeto de su estudio. Tal vez tengan mejores cosas que hacer. Tal vez no puedan hacer contacto porque no son piloteados por criaturas capaces de tomar decisiones. O quizás los OVNIS ya han hecho contacto, pero de alguna manera que Aimé Michel no comprendió. O quizás son una variedad de fenómenos diferentes no relacionados entre sí, tanto físicos como psicosociales, ninguno de los cuales incluye seres inteligentes de otros planetas.
La idea de Michel de la imposibilidad de que exista "un conocimiento final" me recuerda a Micromegas, un cuento de Voltaire publicado en 1752. Él narra la historia de un ser de 120.000 pies de altura procedente de un planeta que orbita Sirio, y de su compañero de Saturno, de 6.000 pies de altura. Después de desembarcar en la orilla norte del Mar Báltico y devorar montañas para desayunar, aprenden francés y entablan una conversación con un grupo de filósofos sobre la naturaleza del universo. Antes de marcharse, entregan a los humanos un libro que contiene "todo lo que se puede conocer de la verdadera esencia de las cosas". Sin embargo, las páginas aparecen en blanco."

Chris Aubeck








No hay comentarios: