"Admiro a personajes de diversa índole: el mentalista de principios del siglo XX Eric Jan Hanussen, el ocultista Aleister Crowley, el escapista Houdini o el psíquico israelí Uri Geller, por la forma comprometida y entrelazada en la que han llevado sus profesiones y vidas. También soy algo politeísta, aunque no practico ninguna religión. Mi padre es judío, mi madre cristiana y me llevo muy bien con el islam, me gusta ese triángulo religioso. También me gustan los nuevos movimientos religiosos. La cienciología me gusta por que me parece genial que los representantes en la Tierra de una religión sean las estrellas de Hollywood (risas). Con la música me pasa igual, me gustan mucho los subgéneros, desde el synthpop , pasando por los sonidos fronterizos, hasta el witch house, por ejemplo."

Pablo Raijenstein


"Creo que la mejor magia es la que te hace ver las estrellas y te crea paz, la que surge del amor."

Pablo Raijenstein


"Creo que las filias surgen del placer y las fobias de algo que has dejado sin solucionar o resolver en tu vida."

Pablo Raijenstein



"Me introduje en el mundo de la magia como hacen tantos mentalistas e ilusionistas, cuando era pequeño. Cuando tenía 6 o 7 años, me regalaron unos juegos de magia que me crearon tal obsesión, que no paraba de jugar con ellos. Según fui creciendo, fue aumentando mi curiosidad por este mundo; adquiría materiales a mi alcance relacionados con el ilusionismo, posteriormente me formé en arte dramático e ingresé en una escuela de disciplina circense; quería más y salte al mundo del sonido y la edición de cine. Paralelamente, realizaba todo tipo de actuaciones, hasta que decidí centrarme en algo tan intangible como el poder de la mente."

Pablo Raijenstein


"Pues te diré que el mentalista emplea una serie de técnicas para crear la sensación de una verídica lectura de la mente, pero a veces ocurre, supongo que por estar trabajando en esa dirección, que aparecen datos en tu mente con los que no contabas. Datos que no sabes cómo ni por qué han llegado en ese momento a tu mente. En muchos casos, esos datos son mucho mas reveladores y certeros que cualquier ilusión. Y cuando los compartes y la persona palidece, te das cuenta de que hay algo más que escapa a nuestro conocimiento."

Pablo Raijenstein


"Soy totalmente sugestionable."

Pablo Raijenstein










No hay comentarios: