“Algunos fenómenos psíquicos, espirituales parecen epidémicos. Tienen su período y propósito primarios y después de un tiempo solo podemos encontrar rastros de ellos. Pero pueden aparecer de nuevo."

Erlendur Haraldsson


"Cuando tenía alrededor de 15 años, volví a renacer para mí mismo, y me di cuenta de una realidad interna que también era misteriosamente externa, y tan inmensamente mayor que cualquier cosa que haya experimentado o conocido antes. Comenzó de repente bajo una fuerte lluvia durante la mitad del día, cerca de algunos bancos de guijarros en la orilla del mar que se encendieron cuando el sol brilló y se reflejó en ellos. Entonces tuve la experiencia de estar lleno de luz que era inmensamente deliciosa y más allá de las palabras. Después de un tiempo, esto se desvaneció, pero un rastro vívido permaneció conmigo y a veces, especialmente en mi juventud, me barrió nuevamente. Después de eso, nunca hubo dudas de que existía una realidad superior / sobrenatural que a veces estaba más cerca y otras más lejos de mi ser normal."

Erlendur Haraldsson


"El estudio de las visiones del lecho de muerte con Karlis Osis fue el primer punto destacado. Después de muchas entrevistas, trabajo de campo y análisis, escribimos At the Hour of Death , que desde entonces ha aparecido en unas 20 ediciones / traducciones. Fue publicado por última vez en 2012 por White Crow Books. Sigue siendo el estudio más extenso realizado sobre las visiones del lecho de muerte.
“Las visiones del lecho de muerte son bastante comunes entre los moribundos. Los seres queridos fallecidos, amigos y familiares aparecen ante algunos de los moribundos en sus últimas horas. Expresan el propósito de haber venido para llevar al paciente al reino de los moribundos. Y cuando eso sucede, los moribundos están felices de irse. Experimentan ser recibidos por sus seres queridos.
¿Fue todo alucinante? Recopilamos lo mejor que pudimos información sobre la medicación de cada paciente, la temperatura, la naturaleza de su enfermedad, etc., en resumen, todo lo que podría producir alucinaciones. Los análisis de este gran conjunto de datos no respaldaron la hipótesis de que la mayor parte de las visiones del lecho de muerte fue causada por factores alucinantes. Al ser rechazado, nos quedamos con el lado de supervivencia de nuestro modelo de lo que sucede en las visiones del lecho de muerte.
“Mis encuestas de experiencias psíquicas y apariciones de los muertos en Islandia (The Departed Among the Living ) es otro de mis proyectos favoritos. El gran estudio de valores europeos había revelado que el 25 por ciento de la población de Europa occidental había "sentido personalmente que realmente habían estado en contacto con alguien que había muerto". En los Estados Unidos esta cifra fue del 30 por ciento. ¿Qué habían experimentado estas personas? Buscamos respuestas entrevistando a 450 personas que informaron que habían experimentado un encuentro con alguien que había muerto.
“Otro punto culminante fue mi estudio de Sathya Sai Baba, de quien aprendí por primera vez durante el estudio de las visiones del lecho de muerte en la India. Igualmente, quizás más importante, es mi investigación de las afirmaciones de los niños de recuerdos de vidas pasadas que Stevenson me animó a llevar a cabo. Sobre eso he escrito numerosos artículos y capítulos de libros.
“Entonces, por supuesto, muy importantes para mí son mis estudios sobre la mediumnidad de Indridi Indridason, sobre quien ahora he escrito un libro. También mis estudios y experimentos con el medio mental Hafsteinn Björnsson.
“Todos estos proyectos importantes se resumen en mi autobiografía que todavía existe solo en islandés. Muchos de estos estudios ofrecen pruebas desafiantes para la supervivencia de la muerte y la existencia de una realidad sobrenatural que debe considerarse seriamente."

Erlendur Haraldsson









No hay comentarios: