"Cada año, los elefantes se volvían más escasos y salvajes al sur del Zambezi , por lo que se había vuelto imposible ganarse la vida cazando."

Frederick Selous


"Recuerdo el tono de los ojos de los leones salvajes, siempre del color de un ardiente amarillo, que retiene la fiereza de su brillo, incluso muchas horas después de su muerte. Un león herido, aunque no pueda moverse , mantiene siempre una aterradora mirada , de llameante amarillo, cuando dirige los ojos hacia el cazador, poseído por una terrible furia."

Frederick Courteney Selous



 "Si no puedo disfrutar de buenas cacerías en este mundo, las disfrutaré en el otro."



Frederick Selous



"Una de las características que distinguen al león de otros miembros de la familia de los grandes gatos es el rugido. Durante los más de veinte años que he pasado cazando y explorando por África, los he oído rugir en todo tipo de circunstancias. El rugido de un león en una noche tranquila puede ser oído a una gran distancia y, aunque se encuentren a cosa de dos kilómetros de donde están, la mayoría de la gente tiene la impresión de que están a unos cien metros. Recuerdo una noche , junto a un río, durante una de mis partidas de caza , que sus rugidos eran de tal calibre que rompían los nervios más templados. No había árboles cerca de nosotros, sólo pequeños arbustos, de modo que no podíamos refugiarnos en ninguna parte si se producía un ataque. A la mañana siguiente , mis negros me confesaron que , al oír los rugidos, "nuestros corazones murieron"."

Frederick Selous

No hay comentarios: