Caducidad

Hojas caídas,
como versos escritos,
serán barridos.
Pero antes de irse
adornarán el suelo.

Helena Bonals


Con otras palabras

Siempre he amado tu fondo,
nunca tu forma.
Amo la idea interior,
las raíces profundas y no las hojas.
Me enamora el césped bajo la nieve,
y el brote sin abrir.
No me deslumbra el cuerpo ajeno, 
tampoco sentir su beso.
Contemplo tu belleza,
me emocionan tus palabras.
Aunque no lo sepas.

Me llena el espacio en blanco.

Helena Bonals



Jota de otoño

Acercadme la negra noche,
traedme mi otoño completo,
que la lluvia lo cale todo.
Amar nunca debe dar miedo.

Helena Bonals



Para crear

Ejercita la memoria involuntaria,
halla lo que buscas,
di lo que ibas a decir,
encuentra el libro en la estantería,
y, sobretodo,
recuerda el primer amor.

Helena Bonals


Triste el que nunca ha hecho un poema

Todo parece
negro, niegas el cielo,
mas hasta esto
es la felicidad,
tintineo de un verso.

Helena Bonals


Un canto a gritos

Yo soy esa hache de mi nombre,
invisible, intangible, inaudible,
ornamental y prescindible,
pero absolutamente relevante.

Helena Bonals










No hay comentarios: