Caracol

Te acuestas en mi piel
Mi piel sueña
Bailas en mi lengua
Mi lengua canta
Te desnudas en mi oído
Oigo el fondo del mar

Octavio Armand


Destino

Yo tenía otro destino
Me lo habían señalado los dioses:
Encontraría el corazón
Y sembraría allí mis puños.

Esos dioses ya no existen.
Lo que toco se derrumba
o cede como el hormiguero de las llagas.

Mis puños mienten.
Mis puñetazos parecen chismes.

Octavio Armand


Otro poema

"Regreso a una casa vacía.
Las estrellas están pegadas al techo
y arden los espejos.
Siento frío en mi sombra
y algo como una distancia
que muerde las ventanas.
Yo vengo de un aire mejor:
ojos que hervían luna al mirarme,
piel que le gustaba a mi piel.
Ya nada me quema:
el cielo mismo es una palabra que tú no lees,
unas pocas líneas que no dicen nada."

Octavio Armand


“Se escribe contra la página, cubriéndola de signos o garabatos siempre incapaces de decir menos que la página. Escribir es cubrir. Bajo palabras, la página es extensión no espacio. Bajo palabra, la página se da como renuncia, nunca como libertad…”

Octavio Armand


Tengo algo que decir me digo

"Tengo algo que decir me digo
Palabras que se disuelven en la boca
Alas que de repente son percheros
Donde el grito cae crece una mano
Alguien mata nuestro nombre en algún libro
¿Quién le arrancó los ojos a la estatua?
¿Quién colocó esta lengua alrededor del
Llanto?

Tengo algo que decir me digo
Y me hincho de pájaros por fuera
Labios que caen como espejos Aquí
Allá adentro Las distancias se reúnen
Este norte o este sur son un ojo
Vivo alrededor de mí mismo
Estoy aquí allá entre peldaños de carne
A la intemperie
Con algo que decir me digo."

Octavio Armand












No hay comentarios: