Características que tendría este País (País de las Hadas, Reino de los Elementales o Región de la Gente Menuda):

Al principio del camino se encuentra con un sendero oscuro y subterráneo.

Luego se llega a un hermoso país adornado con ríos y prados, bosque y llanuras, pero con una tonalidad oscura y no alumbrado por el sol.

Los días son nublados —como el crepúsculo del amanecer o atardecer nuestro— y las noches sumamente tenebrosas debido a la ausencia de lunas y estrellas.

Dentro de su estructura social, tienen un rey y una corte.
Las criaturas que lo habitan son pequeñas, de piel clara, con abundante cabellera que les cae sobre sus hombros, como la de las mujeres.

Poseen caballos y lebreles adaptados a sus diminutos tamaños.

No comen ni carne ni pescado, sino un régimen de leche, en manjares condimentado con azafrán, pero nunca con sal (como ya sospechará el lector).

Jamás formulan un juramento, porque nada detestan tanto como las mentiras.

Reprochan la ambición, la deslealtad y la inconstancia de los humanos. No poseen ninguna forma de adoración pública, siendo amantes de la Verdad.

Abunda mucho el oro, metal que aprecian y valoran tanto como los humanos.

El idioma utilizado entre ellos es parecido, por lo menos en su fonética, a la lengua griega. Ejemplo: En su idioma la frase «trae agua» se escribiría así: «ydor ydorum» (en griego ydor significa agua), «trae sal» en su idioma se escribe «halgein ydorum» (en griego hal significa sal).

Giraldus Cambrensis
Itinerarium Cambriae (Itinerario a través de Gales, del monje Giraldus Cambrensis, 1147-1223) en su capítulo «Elidoro y las hadas»
Tomada del libro Seres y lugares en los que usted no cree de Jesús Callejo y Carlos Canales, página 146


"En opinión de muchos, Escocia no solo igualaba a Irlanda en la enseñanza de la música, sino que además ha triunfado y la ha superado, de modo que miran a Escocia como la fuente de este arte."

Giraldus Cambrensis
Topographia Hibernica 


"Este libro contiene la armonía de los cuatro evangelistas buscada por Jerónimo, con diferentes ilustraciones casi en cada página que se distinguen por variados colores. Aquí podéis ver el rostro de majestad, divinamente dibujado, aquí los símbolos místicos de los evangelistas, cada uno con sus alas, a veces seis, a veces cuatro, a veces dos; aquí el águila, allí el toro, allá el hombre y acullá el león, y otras formas casi infinitas. Observadlas superficialmente con una mirada ordinaria, y pensaréis que no son más que esbozos, y no un trabajo cuidadoso. La más refinada habilidad está toda ella alrededor vuestro, pero podríais no percibirla. Mirad con más atención y penetraréis en el corazón mismo del arte. Discerniréis complejidades tan delicadas y sutiles, tan llenas de nudos y de vínculos, con colores tan frescos y vivaces, que podríais deducir que todo esto es obra de un ángel, y no de un hombre."

Giraldus Cambrensis  también conocido como Gerallt Gymro en galés o Gerald de Barri
Escrito en su Topographia Hibernica  y que se supone sería el Libro de Kells 
Tomado de la Wikipedia







No hay comentarios: