"Deseaba y temía al mismo tiempo aquel momento de soledad, para encararme conmigo mismo y pedirme estrecha cuenta de mis ideas y sensaciones."

Hugo Silva Andueza
Pacha Pulai



"Ese algo misterioso, incomprensible, pero real... es el destino. Algo superior a nosotros había dispuesto de usted y de mí. En un momento dado, yo tenía que llegar hasta usted, aún por los medios más extraordinarios, aunque tenía que producirse una sucesión de casualidades, las más extrañas, las más inexplicables... y aquí estoy; aquí estamos los dos juntos. Porque estaba escrito."

Hugo Silva Andueza
Pacha Pulai


"La Providencia tiene designios cuyas causas en vano trataríamos de escrutar, y que sólo podemos apreciar por sus efectos."

Hugo Silva Andueza
Pacha Pulai


"Lo dicho estaba dicho; lo hecho, hecho. y eso era precisamente lo espantoso: que estaba hecho, y ya no había remedio."

Hugo Silva Andueza
Pacha Pulai




"Y si usted se siente feliz por eso, no sabe hasta qué punto lo soy yo. Mil veces daría mi vida, si al precio de ella pudiera alejar de usted un peligro o una contrariedad."

Hugo Silva Andueza
Pacha Pulai


"Yo, mientras caminabamos, reconstruía en la memoria el diálogo fatal, aquellas pocas palabras y aquellos terribles silencios que acababan de separar dos vidas hasta un instante atrás indisolublemente atadas por el destino y el amor."

Hugo Silva Andueza
Pacha Pulai












No hay comentarios: