¿Dónde están los pájaros?

Estos días, aquí,  ni siquiera, 
"los pájaros se aferran a la noche"

Los pájaros, aquí,
se nos han ido
y no es una metáfora:
Se han ido de verdad.

 Y  hay un silencio oscuro
que  pienso si es presagio...

y un vacío en el aire
y una ausencia de trinos,
de vida,
de alegría...

Donde estais, pajarillos?
Dónde los pequeñines, que aún,
no saben bien volar?
  
-Inhibidores de frecuencia?, dicen-

Se  nos fueron los pájaros,
por centenas, por miles... 
Y no leo esa triste noticia
ni en periódicos ni en telediarios.

María Socorro Luis


En fuga

Nuestra historia
a punto de derrumbe.

La casa es un desastre.
Al jardín le queda poca vida.
Hay sillones vacíos,
y libros por el suelo.

La sopa quedó fría.
Y los vasos con restos de café
por cualquier sitio.

Y he pensado coger una maleta
y marchar
con destino imprevisible,
a cualquier parte.

Quedarán por los cuartos
palabras malheridas,
amaneceres rotos
y restos de naufragios.
Poemas no acabados.
Y ese tango de aquel atardecer
que tanto amábamos...

Las cortinas al viento.
Y el implacable frío del adiós.

Y llevaré
-muy bien amarradito-
tu último combate

y el plan irrevocable de olvidarte.

María Socorro Luis


... Y que?

Alma de pájaro -dices- ?...

Pues sí, así me siento.
Y no me importa.

Ajena al  mundo.
A sus absurdas reglas.
A sus convicciones.
A sus contradicciones.
 Y a sus mensajes...

Ajena al mundo, sí.
Con mi verdad.
Con mi forma de ser.
Con lo que pienso.
Con lo que siento.

Y con lo que sueño...

Que si soy rara.
Y  antisocial.
Que si nadie me entiende.
Que si mi comportamiento
no es normal...

Y bueno, y que ?
A mi me gusta sercomosoy.

A mi me gusto. 

María Socorro Luis




No hay comentarios: